América femenil, sin cortesías

·1  min de lectura

Óscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Este viernes por la tarde, el América Femenil recibirá su primer juego internacional en la historia; lo hará contra el Bayer Leverkusen.

Este partido —para las azulcrema— no tiene nada de amistoso, además de que consideran que tienen una ventaja por disputarlo en el Estadio Azteca, debido a que factores como la posible lluvia o el poco tiempo del equipo alemán en México marcarían diferencia.

"El América nunca ve partidos amistosos, siempre tenemos que ganar", dijo Betzy Cuevas, mediocampista de las Águilas, previo a este choque.

"Tiene que pesar todo, la altitud, que están aquí hace poco, que ya estamos jugando y la afición nos ayudará mucho", añadió la futbolista.

Las dirigidas por el español Ángel Villacampa, luego de debutar con victoria sobre el Toluca en el Apertura 2022, encararán con todo este duelo y saben que enfrentar a las Aspirinas les dará un parámetro importante para identificar dónde está parado el equipo a nivel futbolístico.

"Es un buen parámetro y jugar contra estos equipos debería ser más seguido, porque nos hace ver cómo estamos, qué nos falta y qué tenemos que mejorar", apuntó la defensora de las Águilas Mónica Rodríguez.

En el plantel femenil de las de Coapa reconocen que aunque no tengan el equipo al 100% darán el máximo para competir de tú a tú al Leverkusen y dar una alegría a sus aficionados.

El duelo en el Coloso de Santa Úrsula dará inicio a las 16:00 horas y después prepararán su partido de la Jornada 2 de la Liga MX Femenil, en el que recibirán al Santos Laguna hasta el martes por la noche, con el objetivo de que puedan recuperarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.