América extiende racha ganadora a seis partidos en torneo mexicano

Foto de archivo de jugadores del América festejando un gol en partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 23 abr (Reuters) -América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, extendió el sábado su racha ganadora a seis partidos tras vencer 2-0 como visitante a Tigres UANL en la decimosexta y penúltima jornada de la temporada regular del torneo Grita México C22.

Con su séptima victoria del torneo, las "Águilas" del América llegaron a 25 puntos para ubicarse momentáneamente en el cuarto lugar general, dentro de la zona que da pase directo a los cuartos de final, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas.

"Esto demuestra que hay un equipo, unión y compromiso, es un grupo bárbaro, esa calidez humana que hay en el plantel me enorgullece. Todo el mérito es para el jugador, yo solo les puedo garantizar trabajo y que los jugadores van a responder cuando tengan que hacerlo", dijo el director técnico de América, el argentino Fernando Ortiz.

"Hablen de los jugadores porque ellos son los protagonistas, yo los preparo para cada batalla y lo han hecho de maravilla", apuntó.

En el partido disputado en el estadio Universitario, el equipo local tuvo la primera opción clara de gol a los 30 minutos cuando el argentino Guido Pizarro mandó su remate a las manos del portero Guillermo Ochoa a pesar de quedar sin marca en el área chica tras centro que envió el francés Florian Thauvin.

Dos minutos después, América se puso en ventaja con un potente disparo del chileno Diego Valdés dentro del área.

Tigres se quedó con un hombre menos a los 88 minutos por la expulsión de Pizarro, quien vio la tarjeta roja tras pisar la pierna a Luis Fuentes.

América anotó el segundo gol a los 92 minutos con un disparo de Henry Martín que fue desviado por el defensor Jesús Angulo, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero argentino Nahuel Guzmán.

En otros partidos del sábado, Guadalajara registró su tercer triunfo consecutivo tras ganar 3-1 a Puma UNAM con goles de Alexis Vega, Roberto Alvarado y Jesús Angulo. El brasileño Rogério de Oliveira descontó para Pumas.

En tanto, Pachuca aseguró el liderato general con 38 puntos tras golear 3-0 a Monterrey con doblete de Luis Chávez y otro tanto de Roberto de la Rosa.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Toluca-Atlas, Cruz Azul-Atlético de San Luis, Santos Laguna-León y Tijuana-Querétaro.

En el inicio de la jornada, Mazatlán sacó el viernes un triunfo de su visita a Bravos de Ciudad Juárez por 2-0 y Necaxa ganó 1-0 como visitante a Puebla.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)