Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El América del español Villacampa va por el título a costa del Pachuca de Jenni Hermoso

México, 4 jun (EFE).- Las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa recibirán este lunes en el Estadio Azteca a las Tuzas del Pachuca con la meta de conseguir el título del torneo Clausura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En el partido de vuelta de la final, las Águilas tienen ventaja de 2-1 en la serie, después de vencer por ese marcador a la Tuzas en su estadio, el Hidalgo, el pasado viernes en el duelo de ida.

Además de ir arriba en el marcador, el América cerrará por primera vez una serie por el título en el Azteca, sede de dos finales de Copa del Mundo masculina, en donde más de 40.000 hinchas apoyarán a uno de los dos clubes con más aficionados en México.

Con todo a favor, Villacampa, antiguo técnico del Atlético de Madrid, confía en obtener su primer cetro en la liga y el segundo trofeo en la historia de las Águilas, que alzaron la copa por única vez en el Apertura 2018.

En el duelo de ida, el América vino de atrás y tras irse al descanso 1-0 abajo, remontaron en el segundo tiempo con anotaciones de la española Andrea Pereira, de penalti, y Katty Martínez.

La segunda mitad del partido demostró que Villacampa sabe la fórmula para detener a las dos mejores goleadoras de la fase regular, Charlyn Corral, ganadora del título de las goleadoras y anotadora de la diana en el partido de ida, y Hermoso, quien es la máxima goleadora del Pachuca en la final con tres tantos.

Hermoso, el cerebro ofensivo de las Tuzas, apostará a su mejor nivel que la llevó a ganar un triplete con el Barcelona español y el Balón de Plata 2021, para liderar a su equipo a darle la vuelta la serie en el Azteca.

De lograr el campeonato, el América empataría con dos títulos a las Rayadas del Monterrey y a las Chivas del Guadalajara como los segundos clubes con más trofeos, a tres de las máximas ganadoras, las Tigres UANL.

El Pachuca busca su primer trofeo, luego de perder las finales del Apertura 2017 y del Clausura 2022 ante las Chivas

(c) Agencia EFE