El América del español Villacampa golea al Mazatlán en cierre de la jornada 4

·2  min de lectura

México, 29 jul (EFE).- El América del entrenador español Ángel Villacampa goleó este viernes por 0-3 al Mazatlán FC en el cierre de la cuarta jornada del Apertura de la liga femenina del fútbol mexicano.

Los tantos fueron un doblete de Alison González y un gol de Nicolette Hernández. Con las Águilas debutó la centrocampista francesa Aurelie Kaci; entró en el minuto 46.

En el duelo realizado en Mazatlán, al noroeste del centro de México, el América impuso condiciones desde temprano.

Hizo el 0-1 al minuto nueve; González atacó por la derecha, se quitó a dos defensas con un quiebre hacia el centro, ingresó al área, disparó de zurda y superó a la guardameta Alondra Ubaldo.

El asedió se mantuvo. Al 31 escapó por izquierda Scarlett Camberos, centró a la entrada de la artillera con la camiseta 10, quien remató de derecha para celebrar su segundo tanto del duelo.

En la segunda mitad las Águilas volvieron a acorralar al rival contra su campo, ampliaron la ventaja al 50 en un servicio que Nicolette Hernández remató con la cadera dentro del área a la red.

Al 59 Katty Martínez voló un penalti, lo que impidió que el marcador fuera más amplio.

También este viernes Tigres UANL superó 2-0 al Necaxa.

Más temprano el Toluca venció 2-0 al Santos Laguna. Con el local la brasileña Brenda Woch Da Graca fue retirada del campo al 79.

La jornada cuatro arrancó el jueves con seis partidos. Destacó la cuarta victoria consecutiva del campeón Guadalajara que superó 2-0 al Querétaro, escuadra con la que jugó los 90 minutos la guardameta española Marta Alemany.

El Puebla goleó 6-2 al San Luis, equipo en el que marcó su primer tanto del certamen la española Beatriz Parra, quien salió de cambio al minuto 68; su compatriota, la capitana Marta Perarnau completó todo el partido con la escuadra visitante.

En otro juego Pumas superó 1-4 al Juárez FC que es dirigido por la entrenadora española Milagros Martínez.

Al final de la cuarta jornada el campeón Guadalajara es líder con 12 unidades seguido del América que suma 10, Pumas y Toluca tienen nueve puntos en el tercero y cuarto puesto, respectivamente; Cruz Azul es quinto con ocho.

Kiana Palacios del América marcha como máxima goleadora con cinco anotaciones.

Partidos de la cuarta jornada del Apertura:

Jueves 28.07: Puebla 6-2 San Luis, Cruz Azul 0-0 Atlas, Pachuca 3-0 León, Guadalajara 2-0 Querétaro, Tijuana 2-2 Monterrey y Juárez FC 1-4 Pumas UNAM.

Viernes 29.07: Toluca 2-0 Santos, Tigres UANL 2-0 Necaxa y Mazatlán FC 0-3 América.

Juegos de la fecha cinco:

Domingo 31.07: San Luis-Cruz Azul y Querétaro-Tijuana.

Lunes 1.08: Atlas-Toluca, Necaxa-Pumas UNAM, Pachuca-Guadalajara, América-Tigres UANL, Santos-León, Monterrey-Juárez FC y Mazatlán FC-Puebla.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.