Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El América del español Villacampa se corona en el Clausura femenino en México

Ciudad de México, 5 jun (EFE).- Las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa, se proclamaron este lunes campeonas del Clausura 2023 luego de vencer 2-1 a las Tuzas del Pachuca en el partido de vuelta de la final de la liga femenina del fútbol mexicano.

Los goles de las Águilas fueron de Katty Martínez en el primer tiempo y de la francesa Aurelie Kaci en la segunda mitad. Por las Tuzas descontó Alice Soto sobre el final.

En el partido de ida jugaado el viernes pasado en el estadio del Pachuca el América se impuso 1-2. Este lunes logró su segundo título en la historia de la liga con marcador total de 4-2.

El equipo local fue al frente desde el primer instante. Obtuvo su recompensa en el minuto siete en un servicio por la izquierda de Nicolette Hernández que Katty Martínez remató de cabeza en el centro del área hacia el segundo poste para poner arriba a las Águilas 1-0.

Al Pachuca le costó meterse al juego por los problemas que sufrió la panameña Marta Cox para surtir de balones al frente a la española Jennifer Hermoso y a la máxima goleadora del torneo, Charlyn Corral.

El América obtuvo el segundo tanto en el 19 en un mano a mano. Alison González enfrentó a la guardameta Esthefanny Barreras, pero la definición de la delantera se fue a un costado de la portería.

Las Tuzas dispararon por primera vez a gol en el minuto 26 con un derechazo de Cox que controló la portera de las Águilas.

En los primeros minutos del complemento Marta Cox intentó con disparos de media distancia reducir la distancia, pero sin puntería.

El América respondió en el 58 con un potente disparo de zurda de Aurelie Kaci que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Barreras para marcar el 2-0.

El visitante hizo el 2-1 al 84 en una escapada por derecha de Alice Soto, quien se metió al área y fusiló a Itzel González.

Además del español Villacampa, las Águilas contaron en este juego con la ibérica Andrea Pereira, defensa central quien jugó los 90 minutos, y su compatriota, la centrocampista Andrea Sánchez, quien permaneció en el banquillo.

Es el primer título que obtiene el técnico Ángel Villacampa, que hace seis meses llevó a su equipo a la final que perdió ante Tigres.

Para las Águilas fue la segunda vez desde el 2017, fecha de creación de la liga femenina, que logran el título, tras primera sucedió del Apertura 2018.

El duelo entre América y Pachuca realizado en el Estadio Azteca impuso récord de asistencia para un partido de fútbol femenino en México al recibir 58.156 aficionados.

La anterior marca se instauró en el juego de ida de la final del Apertura 2022 en el que las Águilas recibieron a Tigres UANL ante 52.654 aficionados.

(c) Agencia EFE