El América del español Villacampa abre semifinales el viernes ante las Chivas

México, 1 nov (EFE).- Las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa abrirán las semifinales del torneo Apertura 2022 de la liga femenina del fútbol mexicano al recibir este viernes en el partido de ida a las campeonas Chivas de Guadalajara, reveló este martes el campeonato en sus redes sociales.

El primer duelo de la serie se disputará en casa de las Águilas, el dos veces mundialista Estadio Azteca de Ciudad de México. El partido de vuelta será este lunes en el estadio Akron, hogar del Guadalajara.

Las Águilas y las Chivas han desarrollado la rivalidad más importante en la historia del balompié masculino del país que se ha traspasado al femenino con el denominado clásico nacional.

Guadalajara llegó a la final después de terminar en el primer lugar de la fase regular y eliminar en la serie de cuartos de final al Cruz Azul, por marcador de 2-1.

En las Chivas, dirigidas por Juan Pablo Alfaro, militan internacionales mexicanas como la delantera Alicia Cervantes y la centrocampista Carolina Jaramillo, además de la guatemalteca Leslie Ramírez.

El equipo de Villacampa, antiguo estratega del Atlético de Madrid, se instaló en las semifinales al ser cuarto en la primera ronda y despachar por 3-0 al Tijuana en los ronda de los ocho mejores.

Villacampa reforzó a su cuadro para este Apertura con viejas conocidas del balompié ibérico como las españolas Andrea Pereira y Andrea Sánchez Falcón, antiguas jugadoras del Barcelona, y la francesa Aurelie Kaci, ex del Real Madrid.

Después de esta serie se disputará el mismo viernes el encuentro de ida de la semifinal entre las Rayadas del Monterrey y las Tigres UANL, en el derbi de Monterrey, en el estadio Universitario de las felinas.

Este duelo enfrenta a dos de los clubes con más títulos de la liga femenina; las Rayadas suman dos trofeos, los mismos que el Guadalajara, y las felinas, las más ganadoras, suman cuatro.

El partido de vuelta será el lunes, después de que Chivas y Águilas definan al primer finalista del Apertura 2022, en el BBVA, de las Rayadas.

(c) Agencia EFE