El América se enfrenta a una prueba de fuego

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Apenas inicia el torneo y el América ya vive momentos de presión. Las Águilas abren hoy la Jornada 3 contra una prueba de fuego: El líder Toluca.

El equipo escarlata visita el Estadio Azteca con la firme intención de mantener el invicto e hilar su tercer triunfo de la campaña.

Con sus refuerzos de alto calibre, los Diablos Rojos desean hundir más a los emplumados de Fernando Ortiz; sin embargo, en El Nido enfrentarán este encuentro sin miedo a los mexiquenses. Sebastián Cáceres, defensa del América, lo deja claro.

"¿Por qué me va a espantar? Son seres humanos como nosotros. Los partidos se juegan dentro de la cancha y, por más nombres que uno pueda tener, al final es el equipo el que gana los partidos", declaró.

Un empate sin goles con el bicampeón Atlas y la derrota (3-2) frente a los Rayados, no inquietan en Coapa. El uruguayo considera que, pese a la falta de victorias, han dado buenos partidos.

"Estamos tranquilos, porque —a pesar de no haber conseguido los resultados— hemos planteado buenos partidos, fueron detalles por los que no pudimos ganar", dijo el central. "Sabemos que Toluca es un buen equipo, hay que hacer hincapié en sus fortalezas para contrarrestarlas".

La presión es parte de la esencia azulcrema. Además, Cáceres sentencia que el "América, no sé si es el favorito, pero siempre va a salir a ganar, de local o visita. La postura siempre va a ser salir a ganar, y eso es lo que conlleva estar en este equipo. No hay que escatimar, hay que salir a ganar, eso exige la institución".

Este miércoles por la noche deberá respaldar sus palabras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.