El América se enfocará en mejorar y sumar

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- El América dejó más dudas que certezas en su presentación, luego de empatar sin goles con Querétaro en el Estadio Azteca, y en el seno azulcrema saben que tienen mucho por mejorar.

Luis Fuentes reconoce que sumar esta noche frente al Toluca es fundamental para las aspiraciones del cuadro dirigido por Fernando Ortiz.

"Estamos tranquilos y conscientes de que va arrancando el torneo. Tenemos que enfocarnos en nuestro futbol, en lo que nos pide el Tano y empezar a sumar, eso es fundamental para las aspiraciones que tenemos y poner al club en los primeros planos", aseveró el zaguero mexicano.

El lateral de los azulcrema enfatizó que este semestre no hay otra opción que no sea ser campeones, o de lo contrario, volverán a fracasar como en los últimos cuatro años.

"Aquí lo único que no tiene objeción es que tenemos que salir campeón, si no es un fracaso. Tenemos que aprender a ser más inteligentes, tratar de llegar a esas instancias de mejor manera, hemos llegado de buena forma, pero por cosas de futbol no llegamos hasta donde hemos querido, que es levantar la Copa", aseveró.

Desde que era comandado por el argentino Santiago Solari y posteriormente por Fernando Ortiz, el cuadro emplumado ha realizado excelentes torneos en fase regular; sin embargo, en Liguilla todo se esfuma de manera inexplicable. "La vara está alta" en el Nido y esperan cumplir con el espectáculo y los resultados.

"Influye mucho y tiene que ver cómo se consiguen las cosas.

Nosotros somos un equipo que propone, intenta y no baja los brazos y a dar un buen espectáculo. Este club así lo requiere y somos conscientes de ello. Vamos a salir en todas las canchas con la misma personalidad para conseguir el resultado. Esperemos, conforme avancen las fechas, alcanzar ese nivel, pusimos la vara muy alta, pero tenemos la calidad para conseguir ese objetivo y superarlo", explicó el mexicano.

América viajó con equipo completo a Toluca, pero se desconoce si Álvaro Fidalgo tendrá participación en el estadio Nemesio Díez, luego de un golpe que sufrió el pasado lunes en un entrenamiento. El español realizó el viaje, pero hasta hoy se definirá si podrá jugar contra los Diablos Rojos.

Luis Fuentes también habló respecto al Toluca, su rival en turno y que los dejó fuera de la semifinal el pasado torneo Apertura 2022.

"Es un equipo muy competitivo, nos puede marcar una pauta importante que todo el plantel sabe de la causa y lo que quiere el cuerpo técnico. Más allá de todo lo que pueda haber en el entorno, sabemos que la lucha interna por el puesto es muy fuerte en todos los sectores de la cancha, hay jugadores de mucha calidad y eso hace que el nivel del grupo se incremente. Hay gente con mucha calidad que se acaba de incorporar, aquí nadie tiene su puesto seguro y el Tano lo ha dejado claro, aquí a nadie se le regala nada", declaró el surgido de los Pumas.

Las Águilas no se imponen en suelo mexiquense desde el torneo Apertura 2019, cuando vencieron por la mínima diferencia a los escarlatas, que harán su presentación en casa y en el torneo, luego de que su partido en la Jornada 1 contra el Atlas fuera pospuesto por el mal estado de la cancha en el estadio Jalisco.