Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América se encamina a postemporada en México con agónico triunfo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 oct (Reuters) - América, el club más ganador de México con 13 títulos, dio un paso más a la postemporada tras ganar 1-0 como visitante al Atlético de San Luis con agónico gol del colombiano Roger Martínez.

Con su octava victoria, las "Águilas" se consolidaron en el liderato del torneo Grita México A21 con 28 puntos, en la zona que da pase directo a la postemporada para buscar el título.

A la postemporada o liguilla avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

"Estamos contentos por el trabajo realizado y por los puntos obtenidos, pero todavía queda trabajo por delante, el torneo es muy parejo, cada partido es difícil y los rivales son de gran nivel", dijo el director técnico del América, el argentino Santiago Solari."

En el partido de la decimotercera jornada, Martínez dio el triunfo al América en la última jugada donde eludió a tres adversarios dentro del área y definió con un colocado toque ante la salida del portero Andrés Sánchez a los 97 minutos.

"Fue un partido muy duro e intenso, tuvimos que trabajar hasta el final. Me puso muy contento el gol porque es un premio al esfuerzo y realmente fue un golazo, vale la pena destacarlo porque realmente uno se emociona, Roger hizo un golazo y hay que resaltarlo, hace 48 horas estaba jugando con Colombia", apuntó Solari.

En los otros encuentros del sábado, León ganó 1-0 en su visita a Monterrey con gol de Elías Hernández.

Pachuca y Santos Laguna empataron 1-1 con goles del argentino Nicolás Ibáñez y del uruguayo Fernando Gorriarán.

En tanto, el campeón Cruz Azul y Tigres UANL igualaron 1-1 con tantos del defensor Hugo Ayala en su propia portería y del francés André-Pierre Gignac.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Bravos de Ciudad Juárez y Toluca visite al Guadalajara.

El viernes, Mazatlán ganó al Atlas 1-0, mismo marcador con el que Puebla venció como visitante a Necaxa.

En el primer partido de la jornada, Tijuana empató el jueves 1-1 en su visita a Querétaro en la presentación del argentino Sebastián "Gallego" Méndez como director técnico del equipo visitante.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)