América empató en su estreno ante Querétaro

Hector Vivas/Getty Images

¡Inició la apasionante Liga MX! Luego de una larga espera, el balompié méxicano arrancó con la victoria de Atlético San Luis 3-2 ante Necaxa. Este sábado en la noche, la oportunidad fue para América, que empató en su casa 0-0 ante Querétaro.

El estadio Azteca fue testigo del juego que terminó sin goles y con un amargo inicio para las dos escuadras. La visita entró más concentrada al juego y fue dueño de las primeras acciones de peligro en el compromiso.

José Madueña tuvo el primer gol al minuto 18, pero definió mal. El portero Óscar Jimenez salvó a su escuadra y logró desviar el balón que iba directo al arco, en el minuto 38. Cuando parecía que las emociones aguardaban por el segundo tiempo, América reaccionó.

Alejandro Zendejas avivó a todos en el Azteca cuando marcó lo que parecía el 1-0 a favor de las Águilas, justo antes del final del primer tiempo. Sin embargo, luego de la revisión del VAR, el gol fue anulado por una mano del volante americano.

En el segundo tiempo, América cambió la cara y salió dispuesto a intentar abrir el marcador. Pedro Aquino, cuando transcurría el minuto 50, conectó de cabeza y por poco coloca el 1-0, pero el balón se fue apenas desviado.

Federico Viñas ingresó para los amarillos y aportó importantes jugadas que inquietaron la defensa de los Gallos Blancos. América se acercó al primero, pero el ataque no tuvo la fluidez necesaria para crear una opción de cara al arco protegido por Alcalá.

Finalmente, el compromiso concluyó con un empate y así inició el camino de América en búsqueda del título. En la siguiente fecha, el equipo de Ciudad de México visitará al Toluca, mientras que Querétaro tendrá que visitar al Puebla.

Foto: Getty Images