América y los duros golpes que ha recibido desde su último título

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Desde aquel doblete de Edson Álvarez en el Estadio Azteca que significó el título del Apertura 2018 para el América, ante Cruz Azul, las Águilas han sufrido ya en varios torneos.

Después de conquistar su título número 13, el América obtuvo el torneo Campeón de Campeones ante los Tigres y la Copa MX frente al FC Juárez.

Desde entonces, las Águilas han coleccionando algunos fracasos en las siguientes Liguillas. Después del título cayeron en semifinales frente al León de Ignacio Ambriz.

El duro golpe llegó para el Apertura 2019, donde perdieron en penaltis, la final frente a Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca. Un partido que tenían controlado, pero que un error de Jorge Sánchez le abrió la puerta al equipo entonces dirigido por Antonio Mohamed.

Un año después, en el primer torneo bajo la pandemia del Covid-19, las Chivas fueron sus verdugos en cuartos de final, con marcador global de 3-1. El equipo era dirigido por Miguel Herrera.

La fallida era de Santiago Solari

Santiago Solari arribó al equipo en enero de 2021 y tuvo grandes temporadas, pero en las Liguillas sufrió dos eliminaciones; ambas en el Estadio Azteca.

En su primer torneo tuvo una destacada campaña, pero en cuartos de final los echó el Pachuca por la regla del gol de visitante. El marcador global finalizó 5-5.

Una de las eliminaciones más dolorosas en los últimos años para los cremas, se dio en el Apertura 2021. Pumas los eliminó en el Estadio Azteca con marcador de 3-1; la ida en Ciudad Universitaria finalizó sin goles.

América buscará cambiar la reciente historia este sábado en el Coloso de Santa Úrsula. Una victoria o un empate pondrán a las Águilas en semifinales, después de dos años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.