América doma al León, suma seis sin perder y se alista para repesca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América consiguieron su quinto triunfo de seis juegos sin perder al someter a los indisciplinados Panzas Verdes de León por 2-0 este miércoles en la cancha del Estadio Azteca en la recta final de la fecha 15 del torneo Clausura 2022.

América tuvo ventaja desde muy temprano cuando un tiro libre de Richard Sánchez fue desviado y se fue hasta el fondo de la red defendida por Rodolfo Cota a los 7 minutos. Los Esmeraldas jugaron con desesperación y lograron desequilibrarse al ser amonestado por segunda ocasión José Iván Rodríguez dejando a su equipo en inferioridad numérica en tiempo añadido antes del descanso.

Las cosas empeoraron en el segundo tiempo al hacerse expulsar Víctor Dávila luego de un insulto en la cancha que ameritó la tarjeta roja por parte del silbante, Diego Montaño, a los 55 corridos. Diez minutos después un tiro de esquina cobrado en corto permitió a Alex Zendejas jugar como carambola de tres bandas con Sánchez y estrellar el balón en el poste antes de poner a bailar las piolas dejando el 2-0 definitivo.

Cuando el encuentro agonizaba William Tesillo tuvo que derribar a Henry Martin para evitar que enfrentara solo al portero Cota lo que provoco la tercera expulsión del juego para La Fiera que termino siendo amaestrada por unas envalentonadas Águilas con lo que suman tres derrotas en fila y se alejan de los puestos de liguilla quedando en 19 puntos, mientras los azulcremas tienen las mismas unidades y pero con el momento anímico que viven cuentan con grandes probabilidades de incrustarse en la siguiente fase.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.