América dedicarán Liguilla a las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El América ha cambiado de colores sus redes sociales y ha lanzado un fuerte mensaje, previo su partido de la noche de este miércoles ante el Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras.

Las Águilas anunciaron mediante un comunicado que dedicarán esta Liguilla del Clausura 2023 a las mujeres y emitió su postura sobre un problema que aqueja en gran medida a toda la República Mexicana: la violencia de género.

"Reconocemos que se han modificado leyes en la materia en el Congreso de la Unión (Ley Reyna); sin embargo, hay muchas otras que requieren reformas como las referentes a la violencia digital que incluso ha afectado a jugadoras de la Liga MX Femenil, pero sobre todo, resulta indispensable que las fiscalías locales sean más eficientes en perseguir delitos de género y que se geste un cambio cultural en cada familia mexicana", se puede leer en parte de la misiva americanista.

Con el fin de visibilizar la violencia de género que sufren mujeres y niñas en México y el resto de América Latina, las Águilas modificaron sus colores en redes sociales a un tono anaranjado y respaldado por un contundente mensaje que afecta hasta en la Liga MX Femenil.

"En el Club América invitamos a nuestras y nuestros aficionados a sumarse a los esfuerzos por combatir la vioencia5de género. Seamos motor de cambio", concluye el escrito de la institución capitalina.

Recientemente, al interior del América Femenil la violencia de género causó estragos y provocó la salida de su figura Scarlett Camberos.

La futbolista mexico-americana, capitana de las Águilas, decidió dejar el país y continuar su carrera en el Angel City de Estados Unidos, luego de víctima de acoso.

Camberos sufrió un hackeo en sus redes sociales, recibió amenazas y aunque denunció y sabía quién era la víctima, las autoridades poco pudieron solucionar al respecto, por lo que optó por dejar la liga mexicana.

Anteriormente, la exjugadora del América, hoy de Tigres, Jana Gutiérrez, también denunció amenazas y hostigamiento por parte de un usuario en redes sociales. Por fortuna, no pasó a mayores, pero tampoco se encontraba cómoda en Ciudad de México.