América y Cruz Azul brillan por su quietud

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- El tiempo comienza a agotarse y la presión de la afición sigue en aumento. América y Cruz Azul, dos de los clubes denominados grandes en México, siguen "dormidos" en el tema de fichajes.

En el bando de las Águilas, únicamente se ha incorporado el mexicano Jürgen Damm; sin embargo, sigue a prueba, esperando quedarse para el Apertura 2022. Increíblemente, el cuadro de Coapa está dando oportunidad a un jugador que no juega desde 2021.

El zaguero mexicano Néstor Araujo está a detalles de ser azulcrema, pero con esta administración azulcrema nada está escrito. Fichajes que parecían amarrados a inicios de este año, se cayeron de última hora.

América ya hizo pretemporada en Cancún, regresó a la Ciudad de México para trabajar, viajó a Estados Unidos para su gira previo al inicio del Apertura 2022, pero todo eso, sin refuerzos que se adapten pronto al trabajo de Fernando Ortiz.

Caso similar el que se vive en Cruz Azul. Después de su título en el Guardianes 2021, las cosas no han sido de lo mejor y con algunos cambios en la administración, parecen tiempos difíciles en La Noria.

El estratega uruguayo Diego Aguirre encara su primera pretemporada celeste con un plantel joven, carente de goleadores y sin refuerzos todavía. El DT sudamericano trabaja con lo que tiene y apenas conoce.

La mayoría de los equipos de la Liga MX ya realiza trabajos de pretemporada con al menos un refuerzo y cuadro completo... La situación con estos equipos capitalinos es muy diferente.

Las redes sociales no son siempre realidad, pero sí un buen termómetro para medir la furia o alegría de la afición... En estos casos, es la primera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.