América cosechó otro empate en el Clausura, esta vez contra Toluca

Agustin Cuevas/Getty Images

En el Estadio Nemesio Díez, el Clausura de la Liga MX continuó con otra igualdad para América, que en esta oportunidad no pasó del empate 2-2 frente a Toluca para quedar a mitad de tabla.

No pudo arrancar de mejor manera el encuentro para los Diablos Rojos, quienes ya a los ocho minutos de juego abrieron el marcador mediante Carlos González, quien estuvo atento para capturar el rebote y empujar la pelota tras la atajada Marcel Ruiz.

Sin embargo, las Águilas no se dejaron estar y reaccionar rápidamente, puesto que a los 16' Brian Rodríguez le pegó de zurda y con un poco de fortuna celebró tras la asistencia de Henry Martín. El travesaño le jugó a favor a la visita en esta oportunidad.

Pero la primera mitad estaba lejos de haber mostrado todo lo que tenía y los dueños de casa se fueron arriba otra vez para marchar hacia el vestuario con el resultado y viento a favor.

Los locales desplegaron por un instante el fútbol de mejor nivel posible y alto vuelo. A los 23', Maxi Araujo picó por la banda izquierda y tiró el centro atrás a mitad de altura para la llegada de Carlos Orrantia, quien como un tren pisó el área y le pegó de primera para dejar descolocado a todos los rivales.

El conjunto visitante no se resignó a pesar de la desventaja y, tras los intentos durante todo el complemento, llegó al empate una vez más. En la recta final del encuentro, un penal a favor los dejó con la chance justa y Henry Martín no lo falló.

De esta manera, el Clausura de la Liga MX empezó con una igualdad para Toluca, misma manera que tuvo para continuar en el caso de América, que ya había debutado de esa forma frente a Querétaro.

Foto: Getty Images