América se consolida en liderato de fútbol mexicano con triunfo visitante

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo de jugadores del América antes de un partido de la liga mexicana
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ago (Reuters) - América se consolidó el miércoles en el liderato general del torneo Grita México A21 tras su triunfo como visitante de 2-1 ante Bravos de Ciudad Juárez en la quinta jornada del certamen.

Con su cuarto triunfo consecutivo, las "Águilas" del América llegaron a 13 puntos en lo más alto de la tabla general, donde le siguen León con 12 unidades y Toluca con 10.

"Estamos muy contentos por el desempeño de todos, valoramos mucho el liderato. La virtud es que todo es mérito de los futbolistas, en este grupo se entregan todos", dijo el director técnico de América, el argentino Santiago Solari.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, el equipo local se adelantó a los 31 minutos cuando Martín Galván definió ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir pase del colombiano Fabián Castillo.

América empató a los 32 minutos por conducto del colombiano Roger Martínez, quien se anticipó al defensor para rematar un centro enviado por Salvador Reyes desde la banda izquierda.

El equipo visitante dio la vuelta al marcador a los 52 minutos cuando el español Álvaro Fidalgo remató en el área un centro enviado desde el sector derecho por Miguel Layún.

Bravos terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de José Esquivel, quien a los 92 minutos cometió falta a Sebastián Córdova cuando el jugador del América escapaba hacia la portería.

En otros partidos del miércoles, León goleó 3-0 como visitante a Guadalajara con tantos del colombiano William Tesillo, de Elías Hernández y del argentino Santiago Colombatto.

El vigente campeón Cruz Azul empató ante Monterrey 1-1, mismo marcador que se registró en el partido entre Santos Laguna y Atlas.

El martes, Tigres UANL y Necaxa golearon 3-0 a Querétaro y Pumas UNAM, respectivamente. Toluca y Mazatlán empataron 2-2, mientras que Tijuana y Puebla igualaron 1-1.

El encuentro entre Pachuca y Atlético de San Luis se jugará el 3 de noviembre en una decisión de la Liga de México para no empalmar varios partidos en un solo día.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.