América se consolida como líder en torneo mexicano con octavo triunfo consecutivo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 6 sep (Reuters) -América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, se consolidó el martes en el liderato general del torneo Apertura al registrar su octavo triunfo consecutivo tras golear 3-0 al Atlético de San Luis.

Las "Águilas" del América se mantuvieron en lo más alto de la tabla general con 28 puntos, los mismos a los que llegó Monterrey, pero una mejor diferencia de gol.

"Lo que se ha logrado es por los jugadores, yo no he logrado nada, yo estoy para entrenarlos día a día, para que ellos puedan entender lo que gira en torno a mi cabeza. Estoy feliz porque sacamos un partido difícil", dijo el director técnico del América, el argentino Fernando "Tano" Ortiz.

En partido correspondiente a la decimotercera jornada, América se adelantó a los 45 minutos cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez definió de derecha dentro del área tras eludir a un adversario después de controlar un pase del chileno Diego Valdés, quien anotó el segundo gol a los 53 minutos después de que el portero argentino Marcelo Barovero le rechazó un primer disparo.

El tercer gol del América cayó a los 56 minutos cuando Henry Martín definió ante la salida de Barovero tras recibir pase de Alejandro Zendejas.

América pudo meter el cuarto gol a los 89 minutos, pero Barovero detuvo un tiro penal de Martín.

En los otros partidos del martes, los "Rayados" de Monterrey ganaron 3-2 a Cruz Azul con goles de Jesús Gallardo, Luis Montes y del argentino Germán Berterame. Para la "Máquina Celeste" descontaron el argentino Carlos Rotondi y Uriel Antuna.

Santos Laguna venció 3-1 a Necaxa con tantos de los argentinos Juan Brunetta y Leonardo Suárez, y de Diego Medina, mientras que Alexis Peña descontó para el equipo derrotado.

En tanto, León ganó 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez con gol del argentino Lucas Di Yorio.

La jornada se completará el miércoles con los partidos entre Puebla-Pachuca, Tigres UANL-Toluca, Mazatlán-Atlas, Pumas UNAM-Querétaro y Tijuana-Guadalajara.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)