América consiguió un valioso triunfo ante Tigres

·3  min de lectura

Jugando un gran partido, América venció por 2-0 a Tigres UANL y sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga MX. De esta manera, los Azulcremas alcanzaron los 25 puntos y se metieron entre los primeros cuatro. Por su parte, los Felinos volvieron a perder y se alejaron del líder, Pachuca.

En la primera mitad, América fue muy superior. Pese a que no tuvo una idea clara de juego, fue muy intenso y con destellos individuales logró imponerse ante un Tigres muy impreciso.

A la media hora de juego, Diego Valdés se animó a ingresar al área con la pelota dominada y tras sacarse a dos rivales de encima sacó un derechazo muy fuerte al primer palo que venció a Nahuel Guzman y abrió el tanteador. De esa forma, las Águilas se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

En el inicio del complemento, los de Fernando Ortiz fueron por más y avisaron en dos oportunidades con remates desde fuera del área, pero el arquero los contuvo con grandes atajadas. El conjunto local también respondió con un buen remate de Florian Thauvin, que se fue desviado.

Las Cremas tuvieron una oportunidad muy clara para anotar el segundo tanto, cuando Diego Valdés aprovechó un error defensivo y robó el balón en mitad de cancha. Desde allí, corrió sin oposición hasta el área y le cedió el balón a Salvador Reyes, quien falló un gol que estaba prácticamente hecho.

En los últimos minutos, el conjunto visitante tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia con varios contraataques, pero no logró concretarlos. El conjunto local, nervioso no logró incomodar a Guillermo Ochoa.

El nerviosismo del conjunto local se vio reflejado en la acción en la que Guido Pizarro pisó con un planchazo a un rival. El árbitro consultó con el VAR y decidió expulsar al argentino.

Con un hombre de más, en los minutos finales, las Águilas consiguieron el merecido segundo gol. Tras una gran jugada colectiva, Henry Martín remató de volea desde el borde del área y, con la ayuda de un desvío en un rival, infló la red y sentenció el triunfo.

En la última jornada de la etapa regular, América enfrentará a Cruz Azul en una nueva edición del clásico joven con el objetivo de mantenerse entre los primeros cuatro puestos. Por su parte, Tigres UANL visitará a Atlas.

Pachuca venció a Monterrey

Pachuca se hizo fuerte en su estadio y le ganó 3-0 a Monterrey para afianzarse en la punta de la Liga MX. Con este resultado alcanzó los 38 puntos a falta de una jornada para el cierre de la fase regular.

El conjunto visitante optó por replegarse y defenderse ante los de Guillermo Almada, que vienen demostrando un gran nivel. Pero a los 17 minutos Luis Chavez abrió el marcador con un gran zurdazo y desmoronó los planes del rival.

En el complemento, Roberto de la Rosa y nuevamente Luis Chavez aumentaron la cuenta y cerraron el resultado para llevarse tres puntos muy importantes para terminar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.