América consigue sexto triunfo al hilo y se convierte en líder

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El América sigue en pleno vuelo y es que este viernes fue al Mazatlán para superar con solvencia a unos Cañoneros que no estuvieron a la altura del reto, y sucumbieron con facilidad por 3-1. Además, hilo su sexto duelo seguido y con ello dormirá este viernes como líder general del torneo al llegar a 22 puntos.

Las Águilas comenzaron dominando el duelo: los tiempos del partido y el balón eran azulcremas. Sin embargo, un mal fildeo de Sebastián Cáceres regaló un tiro de esquina. En el cobro, el balón rebotó en el hombro de Diego Valdés y se dirigió hacia el arco para marcar el autogol cuando peor jugaban los locales. Sin embargo, América siguió trabajando el duelo sin modificar, buscando triangular en el campo rival y con movilidad en ataque.

Sería el mismo Valdés quien marcaría el empate. En un lance americanista el chileno se hizo un espacio afuera del área y disparó raso pegado al poste. Después, Henry Martin concretó la remontada: en una gran jugada "Cabecita" Rodríguez bombeó el balón para Alejandro Zendejas, quien de espaldas al arco bajó el balón y lo aguantó para servir a Miguel Layún, quien entró al área y con diagonal sirvió a Martin para empujar.

Para el segundo tiempo América marcó el tercero apenas arrancando. En un cobro pegado al área, Álvaro Fidalgo recuperó el balón y con velocidad entró por el pasillo del área para centrar, y Sebastián Cáceres remató de cabeza en el área chica.

Carlos Vargas concretó el mal juego de los locales, y se hizo expulsar al minuto 56 con una segunda amarilla. Así, el resto del duelo fue un trámite para concretar el sexto triunfo al hilo de las Águilas y se convierte en líder del torneo con 22 puntos, por encima de .

A media semana venció a Gallos en Querétaro en duelo adelantado de la fecha 16; antes goleó 7-0 al Cruz Azul; venció 3-0 al Pachuca, en Hidalgo; a Pumas lo superó 3-0 en CU, y a Juárez en el Estadio Azteca por 2-1.