Anuncios

América conquista la Liga MX Femenil por segunda vez

Armando Jurado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- América culminó una gran temporada y se proclamó campeón en la Liga MX Femenil tras derrotar en la final de vuelta 2-1 (4-2 global) a las Tuzas en Pachuca ante un pletórico estadio Azteca, con todo y lluvia.

Las Águilas fueron amplias dominadoras del encuentro y desde el comienzo fueron en busca de los goles que les diera su segundo título en la especialidad.

Así, al 8, Katy Martínez realizó un espectacular cabezazo para encajar el primero ante Esthefanny Barreras que nada pudo hacer. Empezaba el concierto americanista.

El cuadro de Coapa fue amplio dominador ante las hidalguenses que jamás se encontraron en el campo. Charly Corral, Mónica Ocampo y Jennifer Hermoso no pudieron hacer nada para evitar la debacle tuza.

El segundo gol, obra de la francesa Aurélie Kaci (57) de tiro de larga distancia a la izquierda de Barreras, fue la culminación de un gran esfuerzo por conquistar un anhelado título que no se conseguía desde 2017.

Pachuca tuvo destellos y se fue con todo en busca del descuento, pero poco a poco se fue apagando ante el dominio local.

Sin embargo, al 85 Ali Soto marcó el tanto tuzo, pero ya no daba tiempo para más.

América ganó el título femenil ante su gente, que colmó el Azteca a pesar de la lluvia que se dejó caer en el sur de la capital mexicana.