Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América y las claves del buen momento con Fernando Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Fernando Ortiz llegó al América en enero del año en curso; sin embargo, lo hizo a la categoría Sub-20 de las Águilas.

Después de la salida de Santiago Solari, Fernando Ortiz llegó al banquillo azulcrema de manera sorpresiva, pero fueron más sorprendentes los resultados que ha obtenido.

Pero, aunque no se debe a un acto de mágico, Fernando Ortiz sí ha sido parte fundamental del renacer azulcrema en el actual torneo Clausura 2022.

El ánimo del equipo estaba por los suelos por los malos resultados y el cambio en la dirección técnica influyó en la actitud de los elementos azulcremas.

El doble pivote con Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez en el mediocampo es un "invento" de Fernando Ortiz que le ha dado mayor proyección al ataque del América, que más allá de recuperar, le da ideas a la ofensiva.

El despertar de los refuerzos. Diego Valdés y Alejandro Zendejas no pasaban por su mejor momento, pero la llegada del "Tano" Ortiz los ha puesto en la versión de sus pasados equipos y ahora son los mejores goleadores del América con cuatro tantos cada uno.

Solidez defensiva. Con Santiago Solari, las Águilas habían recibido en ocho partidos 14 goles; ahora, en siete encuentros, sólo han aceptado tres anotaciones.

Continuidad a un cuadro. Santiago Solari rotó en todas las líneas sin encontrar fórmula adecuada; Fernando Ortiz modificó a jugadores que no pasaban por su mejor momento y ha repetido en la mayoría de encuentros las alineaciones que le dieron resultados positivos.