El América del chileno Valdés recibe al Cruz Azul en duelo crucial para ambos

·3  min de lectura

México, 28 abr (EFE).- Las Águilas del América del volante chileno Diego Valdés recibirán este sábado al Cruz Azul, en un duelo crucial para ambos equipos, en la última jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

De la mano del entrenador argentino Fernando Ortiz, quien sustituyó a su compatriota Santiago Solari, los azulcremas pasan por su mejor momento del año y tratarán de confirmarlo ante los celestes del técnico peruano Juan Reynoso.

Con una enconada rivalidad, que creció después de que América le ganó a los Azules la final del Clausura 2013, el duelo estará aderezado por la posibilidad de que si hay un ganador, se clasifique de manera directa a los cuartos de finales.

Valdés, con cinco goles y gran aporte de mitad del campo hacia adelante, ha sido una de las claves principales del resurgimiento de América y saldrá a confirmarlo ante un rival con altibajos.

Con siete triunfos cuatro empates, cinco reveses y 26 puntos, América va quinto de la tabla, con una unidad encima de Cruz Azul, sexto. Si uno de los dos gana, accederá a la liguilla de los ocho mejores, en caso de que su triunfo se combine con reveses de Puebla o Atlas.

América y Cruz Azul muestran la tercera mejor defensa del campeonato, con 17 goles recibidos, pero las Águilas han tenido una mejor ofensiva; ocupan el tercer lugar en ataque con 24 anotaciones, cuatro más que Cruz Azul, noveno.

Los Azules perdieron en su estadio con el San Luis, el pasado domingo, en un encuentro en el que mostraron un fútbol pobre. Ahora están obligados a ganar y a esperar otros resultados para evitar la repesca.

En el Clausura avanzan a cuartos de finales de manera directa los cuatro mejores equipos y otros cuatro salidos de una reclasificación. A falta de una jornada el líder Pachuca y el Tigres tienen boletos a la fase decisiva del torneo, mientras Puebla y Atlas solo necesitan ganar para firmar sus accesos a la liguilla.

Este viernes el Puebla visitará al Mazatlán, mientras el sábado el campeón Atlas recibirá a los Tigres, en dos partidos, que junto al América-Cruz Azul completarán al cuarteto de clasificados.

El Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, lidera la tabla con 38 puntos, seis más que Tigres, y buscará confirmar su buen paso en el estadio de los Pumas, obligados a ganar para no arriesgar su clasificación.

En otros partidos, este viernes el Necaxa, noveno de la clasificación, recibirá al Guadalajara, séptimo, y el sábado, además de los duelos en los campos del Atlas y el América, el Juárez FC se meterá en la casa del Querétaro y Tijuana en la de Monterrey.

La jornada cierra el domingo con otros dos encuentros además del de Pumas-Pachuca. El Santos Laguna visitará al San Luis y Toluca al León.

Programa de la última jornada del Clausura mexicano:

Viernes 29.04: Necaxa-Guadalajara y Mazatlán-Puebla.

Sábado 30.04: Querétaro-Juárez, Atlas-Tigres UANL, Monterrey-Tijuana y América-Cruz Azul.

Domingo 01.05: Pumas UNAM-Pachuca, San Luis-Santos Laguna y León-Toluca.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.