América y campeón Atlas clasifican directo a postemporada en Liga México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 30 abr (Reuters) - América y el vigente campeón Atlas se convirtieron el sábado en los dos últimos clasificados directos a los cuartos de final del torneo Grita México C22 tras empatar ante Cruz Azul y Tigres UANL, respectivamente, en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular.

Los "Rojinegros" del Atlas con 27 puntos y las "Águilas" del América con 26 se unieron al líder Pachuca (38) y Tigres UANL (33) a la postemporada, instancia a la que accedieron directamente los clubes que ocuparon los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de la temporada regular.

América y Cruz Azul empataron sin goles en un partido donde las "Águilas" pusieron en peligro la portería de la "Máquina Celeste" en dos ocasiones con remates del peruano Pedro Aquino y del paraguayo Bruno Valdez que pegaron en los postes a los 67 y 93 minutos.

En tanto, Atlas y Tigres UANL empataron 1-1 con goles de Jairo Torres y del uruguayo Nicolás López, respectivamente.

Por su parte, Monterrey ganó 2-0 a Tijuana con goles del argentino Maximiliano Meza y del neerlandés Vincent Janssen.

Con su séptimo triunfo, los "Rayados" de Monterrey llegaron a 26 puntos para ubicarse en el séptimo lugar general, por lo que disputarán como local el repechaje para buscar un lugar en los cuartos de final.

Los equipos que finalizan en los lugares 5 al 12 juegan un repechaje en donde se enfrentan a un solo partido, y los cuatro ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para disputar los cuartos de final.

Además de Monterrey, Puebla, Guadalajara, Cruz Azul, Atlético de San Luis y Necaxa disputarán el repechaje.

En otro partido del sábado, Querétaro goleó 4-0 a Bravos de Ciudad Juárez con tantos del argentino Leonardo Sequeira en dos ocasiones, del ecuatoriano José Angulo y del argentino Ariel Nahuelpan.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Pachuca, Santos Laguna visite al Atlético de San Luis y León sea local ante Toluca.

El viernes, Guadalajara logró su cuarto triunfo consecutivo tras ganar 1-0 como visitante a Necaxa y Mazatlán derrotó 2-1 a Puebla.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.