América de Cali pone en marcha los Cuadrangulares ante Águilas Doradas

Dimayor

Llegó el día del comienzo de los Cuadrangulares Semifinales y, asimismo, de la etapa de definiciones en la Liga 2022-II. Y será América de Cali uno de los encargados de levantar el telón de esta instancia, con su duelo ante Águilas Doradas, en el Estadio Alberto Grisales, por el Grupo B.

De ambos equipos, el Escarlata es el que llega peor posicionado, desde la fase regular. Es que finalizó séptimo en el lote de privilegiados hacia este período decisivo, en medio de una tabla muy pareja. Tal es así que, con 31 puntos, quedó a tres de la cima y solo uno por encima de los puestos de nula clasificación.

En un andar plagado de empates (10), la Mechita consiguió su boleto gracias a su levantada en el cierre del torneo: hilvanó cuatro juegos sin derrotas, repartidos en partes iguales entre triunfos e igualdades. Ahora, comenzará su misión por recuperar la corona, la que logró en 2020.

Por su parte, el conjunto antioqueño pudo ostentar el alcance al segundo puesto, hacia los Cuadrangulares. En una buena campaña, quedó a solo una unidad de Independiente Santa Fe, que culminó líder, superando a equipos como el DIM y Millonarios.

Producto de su óptimo desempeño, el que lo llevó a solo sufrir tres caídas, arriba con gratas sensaciones no sólo por lo hecho, sino por los últimos resultados, ya que acumuló seis cotejos seguidos sin marcadores adversos. Aunque, de todos estos, apenas dos terminaron con victoria.

En el reciente antecedente entre los dos elencos, América es el que posee un buen recuerdo. A principios de agosto, en el Pascual Guerrero, aprovechó una repentina expulsión en el Dorado y se hizo con la conquista al ganar por 2-0.

Datos del partido brindados por Opta:

- Águilas Doradas ganó solo uno de sus últimos ocho duelos contra América de Cali, por el campeonato (2E 5D). Sin embargo, esta victoria ocurrió la última ocasión en que jugó como local (2-0 en febrero de este año).

- El Antioqueño perdió apenas uno de los recientes seis partidos que disputó en fase de cuadrangular en la liga, aunque solamente festejó en uno, habiendo empatado los cuatro restantes.

- América de Cali tiene un récord equilibrado jugando como visitante en el torneo, en sus últimos 10 partidos. En este período, ganó en dos ocasiones, igualó seis y cayó en dos.

- Jeison Quiñones, de Águilas Doradas, es el jugador de la Liga 2022-II que más despejes de pelota totales registró hasta el momento (93).

- Esneyder Mena, de América, es el futbolista con, al menos, 16 partidos disputados en el presente certamen que registra el mayor índice de asistencias esperadas (3.90 xA).

Alineaciones probables:

Águilas Doradas: Contreras; Hurtado, Quiñones, Pestaña, Duarte; Rivas, Castaño, Flores, Oliveros; Salazar, Pérez.

América de Cali: Graterol; Quiñones, Andrade, García, Vera; Portilla, Sierra, Mena, Hernández, Pérez; Ramos.

Foto: Dimayor