América de Cali celebró una victoria agónica en casa de Independiente Medellín
América de Cali derrotó a Independiente Medellín por 1-0 en el Atanasio Girardot por la quinta fecha de la Liga BetPlay. Luis Sánchez anotó el único gol del partido en tiempo de descuento para darle los tres puntos al equipo de Alexandre Guimaraes.
El trámite del partido se mostró cerrado desde el inicio del partido y Diego Novoa salvó la valla de La Mecha a los 10' cuando Luciano Pons se disponía a definir en el área. Los visitantes respondieron rápidamente con un tiro de Facundo Suárez que se marchó desviado.
Después de un largo bache sin ocasiones, el DIM volvió a inquietar a los 32' con un disparo de media distancia de Andrés Ricaurte que encontró bien ubicado a Novoa, y el conjunto escarlata lo tuvo antes del descanso, pero Daniel Quiñones se lo perdió tras una serie de rebotes en el área.
La primera ocasión de riesgo del complemento fue para el DIM con una gran jugada colectiva que finalizó con un desborde de Ever Valencia, quien envió un centro bajo y Pons ensayó una definición de taco que salió cerca del primer poste.
Parecía que iban a repartir puntos en la casa del Poderoso de la Montaña, pero sobre el final apareció Sánchez para recibir una asistencia de Edwin Velasco y definir con un puntazo para que la pelota rebotara en el palo y se convirtiera en el 1-0 definitivo.
Con este resultado, el América es el único líder de la Liga BetPlay con 10 puntos, mientras que Independiente no gana desde noviembre por la liga colombiana, en los cuadrangulares para acceder a la final, y acumula apenas dos puntos producto de un par de empates.
Foto: Dimayor