América de Cali cayó ante Alianza Petrolera y quedó sin chances de clasificar

·1  min de lectura

En el cierre de la fecha 18 de la Liga 2022-I , América de Cali cayó por 1-0 como local ante Alianza Petrolera y quedó sin chances de terminar entre los primeros ocho de la tabla, que clasifican a la próxima ronda.

Los Diablos Rojos, en medio de una temporada para el olvido, tenían que ganar para seguir con vida en el torneo, pero no jugaron para nada bien ante los Aurinegros en el Pascual Guerrero y se despidieron de todo.

El conjunto dirigido por Alexandre Guimarães arrancó algo dormido y no pudo generar demasiado peligro en el arco contrario. El único que molestó por momentos a los defensores rivales fue Adrián Ramos.

Mientras tanto, su rival fue de más a menos, pero aprovechó un gol en el complemento para quedarse con el triunfo, muy valioso para sus intenciones de clasificar: desplazó a Santa Fe de la octava colocación.

Brayan Gil, con un disparo desde el punto del penal a los 58 minutos, consiguió el único festejo del partido. El dueño de casa fue por todo en el final para llevarse al menos un punto, pero se acordó muy tarde de salir al ataque.

Así entonces, con dos fechas por disputar en el torneo, América de Cali ya no tiene chances de terminar en el grupo de los ocho, mientras que Alianza Petrolera ascendió al octavo lugar y depende de sí mismo.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.