América se encuentra en caída libre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sebastián García Méndez, enviado

TIJUANA, BC., julio 24 (EL UNIVERSAL).- América vivió en Tijuana una de sus peores noches bajo el mando de Fernando Ortiz. Las Águilas no sólo perdieron, sino ofrecieron un futbol muy pobre. Xolos se impuso 2-0 a unas Águilas que regalaron un día libre al arquero Jonathan Orozco.

La cara que ofrecieron ante el Chelsea y el Manchester City, parece fue un espejismo. Tres minutos de juego y los de Coapa ya estaban contra la pared por un infantil penalti de Jorge Sánchez sobre Alexis Canelo. Después de revisarse la jugada en el VAR, se decretó la pena máxima que Lisandro López hizo válida.

Los ajustes que realizó Ortiz no funcionaron, Alejandro Zendejas era el mejor hombre del América, pero no tenía aliados, Todo mal en el cuadro azulcrema.

A los 60' otro error de Jorge Sánchez. El zaguero fue incapaz de despejar un balón y América no logró salir de su área hasta que Joaquín Montecinos, con un disparo machucado desde fuera del área, venció a Guillermo Ochoa para poner cifras definitivas.

Fernando Ortiz agotó sus cambios, pero de los duros golpes propinados por Tijuana nunca se levantaron. Sin contar la gira por Estados Unidos, América sumó su segunda derrota del torneo, ambas de visita y el funcionamiento preocupa. Cuatro puntos de 12 posibles. América y Fernando Ortiz deberán despertar en la Liga MX, pero ahora viene nada menos que el Real Madrid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.