El América busca silenciar el Kraken

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Después de la goleada sobre los Pumas (3-0) en Ciudad Universitaria, Fernando Ortiz, técnico del América, lo reafirmó: "Este equipo necesitaba semanas completas de trabajo", en referencia a los viajes que realizaron por Estados Unidos y México.

Lo que vino después, confirmó a las Águilas como un serio candidato al título del torneo Apertura 2022. Hoy, ya no tienen otra cosa en mente que no sea conseguir el ansiado título 14.

La goleada (0-3) sobre Pachuca, el aplastante triunfo (7-0) sobre Cruz Azul y la victoria (0-1) contra Querétaro son resultados que ilusionan a toda la afición americanista. Cinco victorias en fila, 16 goles, una anotación en contra… El equipo de Fernando Ortiz ha despertado.

La siguiente prueba es hoy, frente al Mazatlán en el estadio Kraken. Los de Gabriel Caballero caminan de forma ascendente y confían en frenar el buen paso de los emplumados.

La imbatibilidad de Guillermo Ochoa, el nivel de Richard Sánchez en la media, la distribución de Álvaro Fidalgo, el momento goleador de Henry Martín; todo parece fusionarse para la causa azulcrema.

Sin embargo, como suele manejarse en el equipo de Coapa, nada valdrá la pena si estos esfuerzos no culminan con la obtención del cetro. A los azulcrema les restan siete duelos y están a dos puntos del liderato.

El Mazatlán no será tarea sencilla. Los Cañoneros también llegan con cuatro duelos en fila sin conocer la derrota.

La Perla del Pacífico tendrá esta noche un encuentro que promete grandes emociones.

Liga MX Femenil

Pachuca mostró gran poderío y goleó en su propia casa al Atlético de San Luis.

Con gol de Lucero Cuervas, el León no tuvo problemas para pasar sobre el Mazatlán F.C.