América busca refuerzo: ¿Quién es, cómo juega y cuánto vale la carta de Darwin Machís?

·2  min de lectura

Por la baja indefinida de Renato Ibarra, América quedó obligado a salir al mercado de pases de verano en busca de un centrocampista o extremo por derecha. mexicano o extranjero, el reglamento de la Liga MX le permitirá al conjunto azulcrema poder escoger la nacionalidad de su nuevo refuerzo y por eso es que, a través de redes sociales y medios de comunicación, comenzó la danza de posibles incorporaciones.

El nombre de Jürgen Damm aún interesaría puertas adentro de Coapa, aunque su elevado salario en la MLS sería una dificultad máxima para llegar a un acuerdo entre las partes. Pero también, y según la información que brindó John Sutcliffe desde su cuenta de Twitter, habría un sudamericano en carpeta...

 

"¿Cuáles son los jugadores que realmenten suenan para llegar al América?", le preguntaron al periodista de ESPN en las redes sociales y este sorprendió con su respuesta: "Sonar, no muchos. Darwin Machís podría ser una opción". Y desde ese entonces fue que los aficionados empezaron a preguntar sobre él.

¿Quién es Darwin Machís?

El nacido en la ciudad de Tucupita tiene 28 años y una admirable experiencia internacional. Vitória de Guimarães, Hércules C. F., S. D. Huesca, C. D. Leganés, Udinese Calcio y Cádiz C. F. fueron algunos de los clubes más destacados por los que pasó en Europa, y actualmente está defendiendo los colores del Granada de LaLiga de España. Aunque, desafortunadamente y después de haber registrado 97 minutos en el inico de la temporada, una lesión muscular en el bíceps femoral lo marginó por unas semanas. 

¿Cuánto vale la carta de Darwin Machís?

Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de la ficha del delantero que puede moverse por cualquier costado del frente de ataque equivale a un total de u$s 10,000,000, siendo uno de los tres futbolistas venezolanos más caros que existen en el mercado de pases. ¿América irá por sus servicios?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.