El América brasileño anuncia la salida del colombiano Berrío

·1  min de lectura

Sao Paulo, 11 jul (EFE).- El brasileño América Mineiro anunció este lunes el fin del contrato con el atacante colombiano Orlando Berrío, recuperado de una grave lesión en la pierna izquierda.

El exjugador de Flamengo y Atlético Nacional sufrió una lesión fúngica en la región de la tibia izquierda, considerada una "lesión rarísima en el mundo del deporte".

"América informa que el vínculo del atacante Orlando Berrío con el club llegó a su fin. El jugador pasó por un periodo de ingreso y procedimiento quirúrgico en el mes del noviembre, recibiendo todo el soporte del club", recalcó América Mineiro en un comunicado.

El club, que ocupa la decimoquinta posición del Campeonato Brasileño, señaló que, durante el tratamiento, el jugador tuvo su contrato ampliado hasta este mes y en las últimas semanas había participado de los entrenamientos.

El América agradeció a Berrío "por su alto nivel de profesionalismo" y su dedicación con el club, incluso durante "el periodo dedicado de tratamiento".

Berrío, campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores con Flamengo en 2019, fue anunciado como jugador de América Mineiro en julio del año pasado, pero solo disputó 27 minutos en dos partidos diferentes por los problemas físicos que ha arrastrado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.