América está en búsqueda de un lateral tras la lesión de Emilio Lara

Hector Vivas/Getty Images

América jugó el pasado 27 de diciembre frente a Cruz Azul por la Copa MX. Tras perder el partido 2-1, el equipo amarillo quedó eliminado de la competición y Fernando Ortiz informó que Emilio Lara tiene una fractura en las costillas, razón por la cual le pidió a las directivas contratar un nuevo lateral.

Los gerentes ya se encuentran en trabajos para mencionar en los próximos días al refuerzo de aquella posición que el Tano necesita. Para el Clausura 2023, es urgente el arribo de un lateral, sumando la baja de Jorge Sánchez, quien emigró a Europa la temporada pasada.

“Emilio sufrió una fractura de costilla y lo estamos recuperando. Sigo esperando un lateral derecho”, comentó Fernando Ortiz en rueda de prensa, tras la derrota por 2-1 ante Cruz Azul en la Copa Sky.

Miguel Layún es la única opción que le queda al estratega argentino, para poder suplantar las bajas mencionadas anteriormente. Sin embargo, el veterano jugador tiene más influencia en el mediocampo.

Para las Águilas será complicado poder contar con un lateral nato. Jürgen Damm contaría como otra alternativa, no obstante, podría ser como carrilero, aunque sin duda que ser marcador de punta no es su posición natural.

Por el momento, los únicos confirmados como refuerzos en el Nido son los jugadores Israel Reyes y Luis Malagón, portero que llegó en reemplazo del veterano guardameta Guillermo Memo Ochoa. Así, el presidente Emilio Azcárraga tendrá la ardua labor de conformar un equipo competitivo en todas sus líneas.

Foto: Getty Images