América y Atlas, los dos grandes protagonistas de esta jornada del Apertura 2021

·2  min de lectura

La triple jornada de Eliminatorias de la Concacaf llegó a su fin y los jugadores emprenden el regreso a sus respectivos clubes para continuar con las competencias locales. Es por eso que, después 10 días en los que solo se jugaron algunos amistosos, los equipos de la Liga MX están listos para continuar con el Grita México y estos serán los partidos de la fecha 13 en la que América buscará mantenerse en la cima del campeonato.

Los partidos de la Selección Mexicana hicieron que los fanáticos mexicanos quitaran sus ojos del Grita México A21 para mirar el rendimiento de sus futbolistas y, por lo menos los fanáticos del América estarán contentos con el rendimiento de Sebastián Córdova, que volverá para jugar con las Águilas. Aunque claramente el foco está en los equipos en la cima de la tabla de posiciones, la fecha comenzará esta noche con el partido entre Querétaro y los Xolos de TIjuana, dos equipos necesitados de puntos.

La jornada continuará con mucha más acción el viernes, pues Necaxa y Puebla se medirán a las 19:00 CDMX con la intención de repuntar y acercarse a los puestos de repechaje, pues ambos están muy cerca del conseguir quedar entre los mejores 12 del campeonato. Ni bien finalice ese encuentro, Atlas irá en busca de tres puntos que le metan presión a las Águilas ante un Mazatlán que, al igual que los Rayos y los Poblanos, está a un paso de entrar en puesto de repechaje.

Así se ve el calendario de esta fecha (@LigaBBVAMX)
Así se ve el calendario de esta fecha (@LigaBBVAMX)

Los platos fuertes del fin de semana llegarán el sábado, en donde se jugarán cuatro encuentros. Rayados de Monterrey recibirá a Club León con la intención de asegurarse un puesto en el podio, algo que también buscan los dirigidos por Ariel Holan, que están a cuatro puntos del cuarto puesto. A las 19:00 CDMX y en simultáneo, Atlético San Luis enfrentará a América, mientras que Santos Laguna visitará a Pachuca. Como si eso fuera poco, la noche del sábado la cerrarán Cruz Azul y Tigres, que vienen en alza y quieren conseguir la clasificación a la Liguilla de forma directa.

La jornada se cerrará el domingo con los dos duelos entre Pumas y Bravos de Juárez y Chivas de Guadalajara enfrentando a Toluca, dos partidos con cuatro equipos bastante irregulares, pero que mantienen sus sueños de clasificación intactos a cinco fechas del cierre de la fase regular. En estos partidos se podrá ver el nivel de los futbolistas que tuvieron compromisos internacionales, que claramente tendrán un desgaste mayor al del resto de sus compañeros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.