Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América asume liderato en torneo mexicano de fútbol con sexto triunfo consecutivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ago (Reuters) -América trepó el viernes al liderato del torneo Apertura del fútbol tras registrar su sexto triunfo consecutivo al remontar un gol en contra y vencer 3-1 como visitante a Mazatlán en el inicio de la undécima jornada.

Las "Águilas" del América llegaron a 22 puntos para rebasar a Monterrey, Toluca y Tigres UANL y posicionarse en lo más alto de la tabla general.

"Iniciamos con un marcador adverso y los chicos tuvieron carácter para poder revertir la situación, eso habla de profesionalismo. Trabajamos para ganar y ser protagonistas a donde vayamos a jugar, creo que generamos un respeto a todos los rivales, tanto de local como de visitante", dijo el director técnico de América, el argentino Fernando Ortiz.

En el partido disputado en el estadio Mazatlán, el equipo local se puso en ventaja a los 11 minutos cuando el chileno Diego Valdés anotó en su propia portería en una jugada desafortunada donde el balón le pegó en el hombro tras un remate de cabeza de Oswaldo Alanís.

Mazatlán pudo aumentar su ventaja a los 16 minutos, pero Alfonso Sánchez mandó su remate por arriba de la portería a pesar de quedar sin marca dentro del área tras centro enviado desde el sector izquierdo.

América empató a los 39 minutos con un disparo de Valdés desde fuera del área metiendo el balón pegado al poste derecho.

América dio la vuelta al marcador a los 44 minutos cuando Henry Martín remató en el área chica un pase de Miguel Layún.

El equipo visitante anotó el tercer gol a los 48 minutos con un potente remate de cabeza del uruguayo Sebastián Cáceres en el área chica tras centro enviado por el español Álvaro Fidalgo desde el sector izquierdo.

La situación para Mazatlán se complicó a los 58 minutos con la expulsión del zaguero Carlos Vargas, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer fuerte falta a Alejandro Zendejas.

"No me quedo con los seis partidos que hemos ganado, siempre hay que corregir", apuntó Ortiz.

En otro partido del viernes, Puebla y Bravos de Ciudad Juárez empataron 2-2. Para Puebla anotaron el uruguayo Maximiliamo Araújo y Martín Barragán, mientras que para Bravos lo hicieron Carlos Fierro y el argentino Matías García.

La actividad continuará el sábado cuando Cruz Azul enfrente a Querétaro en el partido que marcará el debut de Raúl "Potro" Gutiérrez como director técnico interino de Cruz Azul tras su designación el miércoles en sustitución del uruguayo Diego Aguirre.

Tigres UANL enfrentará a Necaxa y Guadalajara jugará ante Pumas UNAM.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Toluca-Pachuca, León-Atlas, Santos Laguna-Atlético de San Luis y Tijuana-Monterrey.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)