Un América ascendente recibe a un León irregular

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El América ha repuntado en la Liga MX; tras la salida de Santiago Solari, la llegada de Fernando Ortiz al timón de las Águilas ha provocado que el conjunto de Coapa está en zona de reclasificación y en caso de combinarse resultados, podría incluso soñar en alcanzar puestos directos a Liguilla, pero para eso deben derrotar a un León, que pese a tener números idénticos a su rival de este miércoles, su nivel viene a la baja.

Y es que tanto Esmeraldas como americanistas tienen 19 puntos; ambos han ganado 5 juegos, empatado 4 y perdido 5; pero la diferencia de goles es mejor de los capitalinos: 20 goles a favor por 17 en contra; La Fiera tiene 12 tantos a favor y 15 en contra. Y no sólo es eso, el nivel de juego mostrado a últimas fechas da por claro favorito al América sobre los de Ariel Holan.

Los de Fernando Ortiz encadenan 4 triunfos; el León en los 6 recientes juegos sólo ha ganado uno. Además, carga aún la losa que significó el fracaso en la Liga de Campeones Concacaf, donde fueron eliminados por el Seattle Sounders en cuartos de final.

Todo pues está acomodado para darse la quinta victoria en fila para el América, aunque La Fiera tiene en sus manos sacar un triunfo que reviva sus esperanzas de cara al cierre del campeonato.

El duelo América-León, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX se disputará este miércoles a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del estadio Azteca. Diego Montaño Robles será el árbitro central y tendrá de asistentes a Marco Antonio Bisguerra y Leonardo Javier Castillo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.