El América del argentino Ortíz pretende confirmar candidatura ante Tigres

·2  min de lectura

Monterrey (México), 21 abr (EFE).- Las Águilas del América del entrenador argentino Fernando Ortíz pretenden confirmar su candidatura como uno de los aspirantes al título del fútbol mexicano cuando visiten este sábado a los Tigres UANL en uno de los duelo más atractivos de la decimosexta jornada del torneo Clausura.

El América es uno de los equipos de la Liga Mx en mejor forma al sumar cinco victorias en fila, una racha que en la que solo ha permitido un gol y ha marcado 12.

Los resultados le permitieron a las Águilas salir del fondo de la clasificación para ubicarse en el sexto lugar con 22 puntos, un sitio en el que aspira a entrar de forma directa a los cuartos de final.

Derrotar a los Tigres, segundos en la tabla, podría llevar América a la zona que da boletos a los cuartos que jugarán los cuatro mejores sembrados.

Ortíz recurrirá al talento del colombiano Roger Martínez, del paraguayo Richard Sánchez y del chileno Diego Valdés para vencer a los felinos, la segunda plantilla más valiosa de la liga.

Sin embargo, los felinos han sido uno de los cuadros más regulares en el Clausura al mantenerse desde la séptima jornada entre los tres mejores clasificados y con su boleto asegurado a los cuartos.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera presume a la mejor ofensiva del torneo con 29 anotaciones. Su ataque es impulsado por el francés André-Pierre Gignac y el colombiano Luis Quiñones.

En la plantilla también hay otras figuras como el paraguayo Carlos González, el venezolano Yeferson Soteldo y el uruguayo Nicolás López, campeón de los goleadores el torneo pasado.

La decimosexta jornada, la penúltima en la fase regular, se iniciará el viernes con la visita del Necaxa al Puebla y del Mazatlán FC al Juárez FC.

El sábado, el líder Pachuca será anfitrión del Monterrey y el Guadalajara de los Pumas UNAM. El domingo se terminarán los duelos cuando el Toluca reciba al campeón Atlas, el Cruz Azul al San Luis, el Santos Laguna al León y el Tijuana al Querétaro.

- Decimosexta jornada del Clausura mexicano:

. Viernes 22.04: Puebla-Necaxa y Juárez FC-Mazatlán FC.

. Sábado 23.04: Pachuca-Monterrey, Tigres UANL-América y Guadalajara-Pumas UNAM.

. Domingo 24.04: Toluca-Atlas, Cruz Azul-San Luis, Santos Laguna-León y Tijuana-Querétaro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.