Anuncios

América apalea a Pachuca y se trepa a la 5ta posición

— Con goles de Alejandro Zendejas, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Henry Martín, el América apaleó 3-0 a Pachuca y se trepó al quinto puesto de la clasificación en el torneo Apertura mexicano.

Zendejas consiguió el primer tanto a los 33, el “Cabecita” Rodríguez amplió la ventaja a los 48 y Martín conquistó su quinto gol del torneo a los 76.

Martín, quien es seleccionado mexicano, marcó por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos y ya empató a Santiago Giménez como el mejor anotador del torneo. Giménez ya no compite en la Liga MX, pues emigró al Feyenoord.

Las Águilas, dirigidas por el argentino Fernando Ortiz, consiguieron su tercera victoria consecutiva y de rondar en la parte baja de la clasificación, ahora tienen 13 puntos en nueve fechas, con los que se colocan provisionalmente en la quinta posición.

América tiene un partido menos que sus rivales porque pospuso uno de sus encuentros para jugar cuatro partidos amistosos internacionales en canchas de Estados Unidos ante el Chelsea, Manchester City, Real Madrid y LAFC.

Pachuca vio rota una racha de 21 partidos sin perder en el estadio Hidalgo y se mantiene con 12 unidades, en la séptima posición.

Los Tuzos no perdían en su casa desde septiembre, cuando Toluca los doblegó.

Pachuca jugó el partido con 10 hombres desde los 41 cuando fue expulsado el ecuatoriano Romario Ibarra.

América se adelantó cuando los Tuzos perdieron una pelota en medio campo, Henry Martín enfiló al área rival y le dio un pase a Zendejas, quien se sacudió la marca de un zaguero y con un disparo de zurda convirtió por el poste derecho del arquero argentino Óscar Usari.

Las Águilas ampliaron su ventaja en el arranque del segundo tiempo cuando el chileno Diego Valdés le filtró un buen pase a Rodríguez, quien dentro del área por el costado izquierdo realizó un potente tiro que entró por el costado izquierdo de Ustari.

SE HUNDE LA MÁQUINA

El argentino Franco di Santo marcó un gol en el complemento y Tijuana dio una sorpresa al vencer 2-1 a un Cruz Azul que sigue sin rumbo.

El uruguayo Ignacio Rivero adelantó a la Máquina a los 21, pero el argentino Ramiro Funes Mori cometió un autogol para empatar a los 24 y Di Santo logró el tanto de la victoria a los 77.

Con el resultado, los Xolos suman 14 puntos y se ubican en la cuarta posición.

La Máquina sufrió su tercera derrota en fila y se mantiene con ocho puntos, en el 16to lugar entre 18 equipos de la máxima categoría.

DIVIDEN PUNTOS EN LA CIMA

El uruguayo Rodrigo Aguirre anotó en el segundo tiempo y el Monterrey consiguió un empate de 1-1 con Toluca en un duelo de equipos que ocupan las primeras posiciones.

Otro uruguayo, Leonardo Fernández, puso al frente a los Diablos Rojos a los 26 minutos, pero su compatriota Aguirre decretó la igualdad a los 70.

Con el resultado, Toluca se mantiene como líder del campeonato con 21 puntos escoltado por los Rayados, que ahora tienen 20.

Los Diablos Rojos, que tienen un partido más porque ya jugaron por la 16ta fecha, se adelantaron cuando Fernández entró al área por la derecha, eludió a un par de jugadores y convirtió con un disparo de zurda.

Los Rayados empataron cuando Aguirre recibió un centro por la derecha y marcó de cabeza por el centro del arco.

Monterrey terminó el encuentro sin el delantero Rogelio Funes Mori, quien salió por lesión y está en duda para el clásico ante Tigres del próximo fin de semana.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.