América sigue en alza: le pasó por encima a Pachuca

·1  min de lectura

América está intratable. Este miércoles demostró su gran presente goleando 3-0 a Pachuca y llegar así a su cuarto triunfo en el semestre, el segundo al hilo, después de un complicado inicio en el Torneo Clausura 2022.

En el Estadio Hidalgo, los dirigidos por Tano Ortiz dieron un golpe sobre la mesa al superar de principio a fin al equipo local, gracias a los tantos de Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Henry Martín.

A Pachuca, en cambio, le tocó remar contra la corriente después de quedarse en desventaja numérica luego de la expulsión al final de la primera parte del ecuatoriano Romario Obarra. Nunca encontró fluidez en su juego y terminó con las manos vacías.

América, que en ese momento ya estaba arriba en el marcador tras el tanto de Zendejas, aprovechó esto y en el 49’ liquidó prácticamente el encuentro con el tanto Rodríguez, quien puso el segundo después de una gran jugada individual.

La goleada la completo, al minuto 75, Martín quedó mano a mano con Óscar Ustari y logró su quinto tanto en el torneo, dejando el 3-0 definitivo. Aire en la camiseta para las Águilas antes del próximo clásico ante Cruz Azul.

Foto: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images