América acumula cinco victorias consecutivas en Liga México

·2  min de lectura
Foto de archivo de jugadores del América festejando un gol en partido de la Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 20 abr (Reuters) -América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, logró el miércoles su quinta victoria consecutiva al ganar 2-0 a León en la decimoquinta jornada del torneo Grita México C22.

Las "Águilas" del América, que no pierden desde el 5 de marzo, llegaron a 22 puntos para ubicarse en el sexto lugar general y con opciones de clasificar directo a la postemporada, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros cuatro sitios de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Hemos encontrado una dinámica de juego, un estilo de juego, una forma de juego, hoy los jugadores creen en este sistema, están convencidos de lo que venimos haciendo. Los muchachos han trabajado para estar en esta racha positiva", dijo el director técnico del América, el argentino Fernando Ortiz.

América anotó el primer gol a los ocho minutos con un disparo del paraguayo Richard Sánchez que desvió el defensor colombiano Stiven Barreiro, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Rodolfo Cota.

León estuvo cerca de empatar a los 43 minutos, pero el ecuatoriano Ángel Mena estrelló el balón en el poste izquierdo.

Al final del primer tiempo, León sufrió la expulsión de José Iván Rodríguez por cometer fuerte falta al español Álvaro Fidalgo.

León se quedó con otro hombre menos a los 55 minutos con la expulsión del chileno Víctor Dávila, quien vio la tarjeta roja por insultar al árbitro.

Las "Águilas" del América aprovecharon la situación y anotaron el segundo gol a los 66 minutos con un zurdazo dentro del área de Alejandro Zendejas tras hacer jugada de pared con Jorge Sánchez.

El equipo visitante sufrió su tercera expulsión a los 85 minutos cuando el árbitro le mostró la tarjeta roja al defensor colombiano William Tesillo por cometer falta a Henry Martín cuando el delantero del América escapaba solo hacia la portería en un contragolpe.

"Poner un techo es ponerse un límite, los chicos siguen creciendo con el trabajo diario que se ve reflejado fecha tras fecha, han logrado cosas que es puro merito de ellos. Están en el club más grande de México, por lo cual siempre van a salir a ganar", apuntó Ortiz.

En los otros partidos del miércoles, Atlético de San Luis venció 2-0 a Pumas UNAM con goles del argentino Germán Berterame y del ecuatoriano Luis León.

En tanto, Monterrey y el campeón Atlas empataron 0-0.

La jornada se completará el jueves cuando Querétaro enfrente a Cruz Azul.

En el inicio de la jornada, Guadalajara ganó el martes 2-1 a Tijuana, Pachuca derrotó a Puebla por 1-0, mismo marcador con el que Bravos de Ciudad Juárez venció como visitante a Toluca y Mazatlán a Santos Laguna. En tanto, Necaxa ganó 2-0 a Tigres UANL.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.