América abre el Apertura 2023 frente a Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Apenas hace unas semanas el Club América sufrió la dolorosa eliminación en semifinales del Clausura 2023 en manos de su acérrimo rival, las Chivas. Desde entonces, las Águilas se quedaron sin director técnico y a pesar de no haber anunciado a su reemplazo, los americanistas ya preparan el comienzo del Apertura 2023, torneo del cual ellos protagonizarán el primer partido.

Los equipos de la Liga MX ya conocen el calendario correspondiente para cada una de las 17 jornadas a disputar este torneo, que estará atravesado por la primera edición de la Leagues Cup con todos los equipos del futbol mexicano con los de la MLS.

En el caso del América, las Águilas serán encargadas de abrir el telón para el nuevo campeonato, en el cual los aficionados azulcremas mantienen la esperanza de poder conseguir la estrella 14.

De hecho, dos de los equipos grandes del futbol mexicano serán los encargados de jugar el primer día de acciones del Apertura 2023. En el caso del América, lo hará en condición de local.

- Jornada 1: América vs Juárez (viernes 30 de junio, Estadio Azteca - 19:00 horas)

- Jornada 7: Cruz Azul vs América (sábado 2 de septiembre, Estadio Azteca - 21:00 horas)

- Jornada 8: América vs Chivas (sábado 16 de septiembre, Estadio Azteca - horario por confirmar)

- Jornada 10: América vs Pumas (sábado 30 de septiembre, Estadio Azteca - 21:00 horas)