Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América vence a Tigres y amarra el primer lugar en liguilla

MÉXICO-APERTURA (AP)
MÉXICO-APERTURA (AP)

El portero Guillermo Ochoa realizó atajadas cruciales, el delantero Henry Martín anotó en el segundo tiempo y América venció el sábado 1-0 a Tigres para amarrar el puesto de primer preclasificado en la liguilla del torneo Apertura mexicano.

Ochoa fue la figura del encuentro con al menos tres desviadas y Martín aprovechó un centro de Miguel Layún para realizar un cabezazo con el que marcó el único gol del encuentro a los 53.

Las Águilas hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y alcanzan 32 puntos que les garantizan el primer lugar de la clasificación cuando quedan dos fechas en el calendario regular.

América logró el triunfo a pesar de que todavía no pudo contar con sus zagueros Jorge Sánchez y el argentino Emanuel Aguilera, además del volante Mauro Lainez, todos lesionados.

Adicionalmente, el entrenador argentino Santiago Solari le dio descanso al volante paraguayo Richard Sánchez y al delantero colombiano Roger Martínez de cara al partido ante Monterrey por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se realizará el jueves.

Las Águilas derrotaron a Tigres por quinta ocasión consecutiva y no pierden ante los universitarios desde el 28 de noviembre del 2019.

Tigres vio rota una cadena de cinco partidos sin derrotas y se mantiene con 22 puntos, en el tercer lugar.

El partido marcó el regreso del entrenador Miguel Herrera a la cancha del Estadio Azteca donde dirigió a las Águilas durante dos etapas, en las que logró convertirse en el entrenador más laureado del club.

Antes del partido, el “Piojo” Herrera, destituido a finales del año pasado, se saludó con varios jugadores de la plantilla azulcrema y también con Solari, quien lo reemplazó.

América generó la primera oportunidad de gol en el encuentro a los 14 con un cabezazo de Sebastián Córdova que se fue desviado.

Tigres respondió a los 23 mediante un cabezazo del francés André-Pierre Gignac a un costado. Dos minutos después Javier Aquino probó suerte de media distancia y su intento fue rechazado con apuros por Ochoa.

El arquero volvió a aparecer a los 42, cuando Gignac remató cerca del área chica, pero Ochoa desvió la pelota a tiro de esquina.

Antes del descanso, Miguel Layún efectuó un tiro de media distancia que se fue ligeramente desviado.

Tigres volvió a ser peligroso a los 50 con un disparo del uruguayo Nicolás López, pero Ochoa volvió a estar atento para desviar a tiro de esquina.

América se puso al frente poco después cuando Layún mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Martín realizó un derechazo que entró por el poste derecho del arquero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres buscó el empate y estuvo cerca de conseguirlo a los 69 con un tiro del colombiano Luis Quiñones que se fue por encima del arco.

LEÓN ACECHA LIGUILLA DIRECTA

El zaguero argentino Juan Segovia anotó en su propia puerta y León derrotó 1-0 a Puebla para meterse dentro de la zona de acceso directo a la liguilla del torneo Apertura mexicano.

Segovia cometió su pifia a los 65 minutos y eso le bastó a la Fiera para ganar por segunda ocasión en sus últimos tres compromisos.

León posee ahora 22 puntos que le sirven para desplazar a Toluca de la cuarta posición, última en avanzar directamente a los cuartos de final. Los siguientes ocho equipos tienen que disputar una reclasificación para avanzar a la liguilla.

Los Diablos Rojos podrían recuperar el puesto si consiguen un triunfo este domingo ante Santos Laguna.

Puebla, que venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, se mantiene con 18 unidades, en la novena posición a la espera de los demás resultados por la 15ta fecha.

Segovia dio el triunfo a los visitantes cuando quiso cortar un centro que buscaba al ecuatoriano Ángel Mena y golpeó la pelota con la pierna izquierda para meterla por el centro de su arco.

Puebla terminó al partido con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Lucas Maia a los 79.

MONTERREY NO DESPIERTA

Con un gol del uruguayo Rodrigo Aguirre en los descuentos, Necaxa sorprendió al vencer 1-0 a Monterrey para meterse dentro de zona de repechaje a la liguilla.

Con un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina, Aguirre concretó el único tanto del encuentro a los 100 minutos y eso le bastó a los Rayos, que rompieron una racha de tres partidos sin triunfos.

Con la victoria, Necaxa alcanzó 17 puntos con los que se coloca en la 12da posición, última con acceso al repechaje.

Los Rayados, la plantilla más cara del fútbol mexicano, perdieron su cuarto partido consecutivo y permanecen con 20 puntos para resbalar a la sexta posición. Hace un mes coqueteaban con la cima.

Monterrey deberá darle vuelta a la página pronto porque a media semana se enfrenta ante América por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.