Anuncios

El América de Solari, líder, visita al León, sublíder, en esperado duelo

León (México), 26 ago (EFE).- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, líderes, visitarán este sábado al León, segundo de la tabla, en el duelo más esperado de la séptima jornada del Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Con cinco victorias, un empate, las Águilas son el mejor equipo del campeonato, gracias a su buena defensa, la mejor del torneo, con dos goles admitidos en seis encuentros.

Además, América posee una buena línea de ataque, la cuarta de la liga con nueve anotaciones. Con ella, liderada por el colombiano Roger Martínez y el mexicano Henry Martín, saldrá a dañar a León del estratega argentino Ariel Holán.

Después de ser goleado 4-0 por el Pachuca en la primera fecha del campeonato, el León suma cuatro triunfos y una igualada y recibirá a los azulcremas en su mejor momento, lo cual permite pronosticar un duelo con los dos rivales en busca de la puerta contraria, el León con un ataque encabezado por el ecuatoriano Ángel Mena.

La jornada 7, previa a la fecha FIFA, empezará este viernes, cuando los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre, quinto lugar de la tabla, tratarán de sacar provecho del mal paso del Tijuana, el peor cuadro del Apertura, para sumar de a tres.

Tijuana presenta la segunda peor defensa, con 10 goles recibidos y su ataque es apenas el decimoquinto, con cuatro anotaciones, aunque es un cuadro difícil de vencer en su estadio, con cancha sintética, lo cual deberá tomar en cuenta Aguirre.

También este viernes, Mazatlán recibirá al San Luis y Puebla al Querétaro, en duelos entre rivales de mitad de tabla para abajo.

Este sábado, antes del León-América, los Tigres UANL, terceros de la clasificación, enfrentarán en su estadio al Atlas, séptimo, y Necaxa, octavo, tratará de extender su buena racha de tres triunfos seguidos, ante el impredecible Guadalajara, decimotercero.

El campeón Cruz Azul, sexto lugar, recibirá al Pachuca, duodécimo, Toluca a los Pumas UNAM y Santos Laguna al Juárez FC, el domingo.

- Partidos de la séptima jornada del Apertura mexicano:

Viernes 27.08: Mazatlán-San Luis, Puebla-Querétaro y Tijuana-Monterrey.

Sábado 28.08: Guadalajara-Necaxa, Tigres UANL-Atlas y León-América.

Domingo 29.08: Toluca-Pumas UNAM, Santos Laguna-Juárez y Cruz Azul-Pachuca.

(c) Agencia EFE