Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A pesar de expulsión, Solari está satisfecho del juego del América

León (México), 28 ago (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador del América mexicano, aseguró este sábado estar satisfecho con el juego de su equipo en el empate por 1-1 ante el León, a pesar de sufrir la expulsión del paraguayo Richard Sánchez.

"He disfrutado el partido. En la alta competición es difícil disfrutar de los partidos, pero este lo he podido disfrutar, me ha gustado en general, creo que a los espectadores también. Me parece un partido rico en muchos aspectos", explicó tras la igualada en casa del León en la séptima jornada del torneo Apertura 2021.

Con el empate en casa del León, las Águilas de Solari se mantuvieron en el primer lugar de la clasificación con 17 puntos gracias a sus cinco victorias y dos empates.

"El segundo tiempo lo he disfrutado porque jugar media hora con un hombre menos cambia los partidos. He felicitado a los jugadores porque no es fácil jugar tanto tiempo con un jugador menos", agregó el antiguo técnico del Real Madrid.

El América logró el empate con el León gracias a que el defensa argentino Emanuel Aguilera convirtió un penalti al minuto 10, que le permitió a las Águilas seguir en lo más alto de la tabla de cara al descanso de la Fecha FIFA de septiembre.

"Con un poco de más de precisión dos jugadas pudimos ampliar el marcador, incluso con 10 jugadores se esta haciendo un buen trabajo, pero esto es fútbol, es rápido. En general lo hacemos bastante bien, no tengo nada qué reprocharle a mis jugadores", comentó El estratega sudamericano felicitó a sus futbolistas porque en el terreno de juego validan lo que han trabajado para ser el mejor equipo del torneo.

"Uno siempre pelea y compite para ganar, para pelear por estar en lo más alto, como los otros equipo también, es lo que uno hace cuando se preparar para un torneo, pero queda mucho campeonato y ya sabemos lo difícil que es", señaló.

Tras la Fecha FIFA de septiembre, el América de Solari recibirá en el estadio Azteca al Mazatlán del técnico español Beñat San José en la octava jornada del Apertura.

(c) Agencia EFE