América no puede relajarse en la Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- América visita al Union de Filadelfia. En juego está el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Las Águilas viven un gran momento. Están invictas en la Liga, no tienen muchos lesionados y van ganando la serie (2-0); parece un juego relativamente fácil.

Así que parece que nada impedirá que accedan a la serie por el título, contra Monterrey o Cruz Azul... Sólo el exceso de confianza. "Nos ilusiona llegar a la final, es una Champions de Concacaf. Vamos con mucha humildad. No hay nada definido, tenemos que trabajar mucho para mantener lo que conseguimos en la ida", dijo el técnico Santiago Solari.

Pero es el América y el cuadro de Coapa es sinónimo de soberbia, la mínimamente permitida y la cual Guillermo Ochoa proyecta: "Este torneo ha sido dominado por el futbol mexicano y van a pasar muchos años, más allá de si lo llega a ganar la MLS o un equipo de Centroamérica, para que nos alcancen... Falta mucho, no es cuestión de ganar uno, sino ganarlo muchas veces, como lo ha hecho el futbol mexicano".

Eso sí, hace un llamado para que las falacias de Concacaf no los alcancen, como los malos arbitrajes que provocan lesiones de largo tiempo: "Los torneos de Concacaf tienen muchas complicaciones, no son sencillos, pero aún así debemos ganarlos".