América mantiene invicto y liderato en México con empate de visita

CIUDAD DE MÉXICO, 28 ago (Reuters) - América mantuvo su condición de líder invicto en el torneo Grita México A21 tras empatar el sábado 1-1 como visitante ante León en la séptima jornada.

Con el resultado, las "Águilas" del América, que registran cinco triunfos y dos empates, llegaron a 17 puntos para mantenerse en lo más alto de la clasificación general donde lo escolta León con 14 unidades.

"He disfrutado el partido, me ha gustado en general, felicito a los jugadores por su trabajo de principio a fin. Uno siempre pelea y compite para ganar y tratar de estar en lo más alto, queda muchísimo campeonato y sabemos que todas las fechas son duras", dijo el director técnico de América, el argentino Santiago Solari.

En el partido disputado en el estadio Nou Camp de León, el árbitro marcó penal a favor del América a los siete minutos cuando el defensor colombiano Andrés Mosquera sujetó al delantero Henry Martín dentro del área.

Tres minutos después, el argentino Emanuel Aguilera definió el tiro penal con un disparo que entró pegado al poste derecho.

León empató a los 26 minutos cuando el chileno Víctor Dávila definió de zurda dentro del área ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir pase del colombiano Omar Fernández.

América se quedó con un hombre menos a los 65 minutos con la expulsión del paraguayo Richard Sánchez, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta al chileno Jean Meneses.

"Es importante sumar, vinimos a ganar el partido, pero es un punto que nos mantiene allá arriba", dijo Aguilera a la cadena Fox Sports.

"No solamente estoy yo para patear penales, pero cuando se dio el penal me fui convencido de agarrar la pelota y patear, y afortunadamente pude marcar", agregó.

En los otros partidos del sábado, Guadalajara ganó 2-1 a Necaxa con goles de Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar. Para Necaxa anotó Luis García.

"Es un resultado que nos da la tranquilidad para trabajar de una mejor forma y buscar en lo sucesivo ese sentido que debe tener el equipo", dijo el director técnico de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich.

En tanto, Tigres UANL y Atlas empataron 1-1 con goles del uruguayo Nicolás López y Diego Barbosa, respectivamente.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Pumas UNAM, Santos Laguna sea local ante Bravos de Ciudad Juárez y el vigente campeón Cruz Azul juegue ante Pachuca.

En el inicio de la jornada, el uruguayo Leonardo Ramos debutó el viernes como director técnico de Querétaro con una derrota al perder 1-0 en su visita a Puebla, dos días después de haber sido presentado como estratega de los "Gallos Blancos" en sustitución de Héctor Altamirano.

En los otros encuentros del viernes, Tijuana y Monterrey empataron 2-2, mismo marcador que se registró en el partido que disputaron Mazatlán y Atlético de San Luis.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)