Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América gana en Liga México con gol de español Fidalgo

Foto de archivo de jugadores del América celebrando tras anotar gol en partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 31 jul (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, venció el sábado 2-1 a Necaxa en la segunda jornada del torneo Grita México A21 gracias a un gol del español Álvaro Fidalgo y asistencia y tanto de Salvador Reyes.

Con su primer triunfo del torneo, las "Águilas" del América llegaron a cuatro puntos para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar general, por abajo del líder Mazatlán que registra seis unidades.

"Contento con la actuación de Fidalgo, que llegó, nos dio esa profundidad necesaria cuando el partido estaba empatado, o de Reyes por izquierda, que ha sido profundo no solo en el gol sino con la asistencia", dijo el director técnico de América, el argentino Santiago Solari.

"Fidalgo nos dio, además de su juego habitual, el gol y la victoria, pero de la misma manera tengo que destacar todo el esfuerzo de los jugadores", agregó.

América anotó el primer gol a los 39 minutos con un remate de Reyes en el área tras centro enviado por Mauro Lainez desde el sector izquierdo.

Necaxa empató a los 68 minutos por conducto de Alejandro Zendejas, quien definió sin marca dentro del área chica después de que el portero Óscar Jiménez rechazó un potente disparo del uruguayo Rodrigo Aguirre.

Las "Águilas" registraron el gol del triunfo a los 76 minutos con un remate de cabeza de Fidalgo tras centro enviado desde el sector izquierdo por Reyes.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Necaxa generó varias opciones de gol que no concretaron gracias a las atinadas intervenciones del portero Óscar Jiménez.

En otro encuentro disputado el sábado, León ganó 2-1 a Tijuana con goles del colombiano William Tesillo y del ecuatoriano Ángel Mena. Para los "Xoloitzcuintles" descontó el también ecuatoriano Fidel Martínez.

Monterrey derrotó 2-0 a Pumas UNAM con doblete del colombiano Duván Vergara, mientras que Atlas venció 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez con goles del argentino Julio César Furch y de Christopher Trejo.

El domingo, Toluca enfrentará a Tigres UANL y el vigente campeón Cruz Azul visitará a Santos Laguna.

La jornada se completará el lunes cuando Atlético de San Luis sea local ante Querétaro.

En el inicio de la jornada, Guadalajara ganó el viernes 2-0 como visitante a Puebla, y Mazatlán se consolidó en el liderato general tras vencer 2-1 a Pachuca con doblete del brasileño Camilo Sanvezzo.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)