Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El América femenino golea 4-0 al San Luis y llega a 300 goles en su historia

México, 23 ago (EFE).- El América ganó este lunes 4-0 al San Luis, filial del Atlético de Madrid en México, en la sexta jornada del Apertura 2021 y alcanzó 300 goles en su historia en la liga femenina.

Las Águilas forman parte de la liga femenina mexicana desde el primer torneo que se jugó en 2017.

Los goles del equipo dirigido por el inglés Craig Harrington fueron de Daniela Espinosa, Betsy Cuevas, Mayra Pelayo y Daniela Flores.

La estadounidense Stephanie Ribero fue la jugadora más peligrosa del América en el primer lapso con dos opciones de gol. Al minuto 21 estrelló, en un mano a mano, el balón en la guardameta visitante; al 22 tiró desde fuera del área, pero el esférico raspó el travesaño.

Por San Luis, la española Beatriz Parra fue la artillera que mayor movilidad mostró; jugó los 90 minutos.

El América hizo el 1-0 al 46, luego de una pantalla de Ribero, quien dejó pasar un centro para que Espinosa empujara el balón.

Al 55, Cuevas anotó el 2-0 con disparo desde fuera del área que entró pegado al poste derecho. Pelayo marcó el 3-0 al 84 con tiro raso dentro del área a contra pié de la portera del San Luis.

Daniela Flores cerró el 4-0 al 88, con remate de cabeza bombeado.

Luego de seis fechas del Apertura 2021 los Tigres se mantienen como líder invicto con 18 puntos, el Guadalajara y el Monterrey le siguen con 16, el América les presiona con 15 unidades.

Katty Martínez de Tigres y Alicia Cervantes del Guadalajara comparten la cima de las goleadoras, con ocho tantos cada una.

En el resto de los duelos de este lunes el Santos ganó 1-6 en su visita al León; el Monterrey venció 2-0 al Toluca; el Mazatlán pactó 3-3 con el Pachuca; el Chivas se impuso 0-1 en casa del Tijuana.

El Necaxa dominó 1-0 al Puebla. La delantera brasileña Verónica Martins ingresó al minuto 63, pero no pudo anotar para el Puebla.

La jornada seis arrancó el viernes con triunfo de 4-0 del Querétaro sobre el Juárez FC. La guardameta colombiana Vanessa Córdoba jugó los 90 minutos con Querétaro.

El sábado las campeonas Tigres mantuvieron su paso perfecto en el torneo con un triunfo a domicilio por 0-3 sobre Cruz Azul.

La brasileña Stefany Ferrer entró en el minuto 70 para reforzar el medio campo de Tigres. Por La Máquina, la delantera costarricense Michelle Montero ingresó al 62, aunque no pudo ayudar a marcar.

El domingo, el Atlas empató 0-0 ante las Pumas.

(c) Agencia EFE