Anuncios

América comienza su andar en el Azteca ante el Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El gris debut en el torneo para las Águilas debe quedar atrás. Este sábado el América recibe al Necaxa para comenzar su paso en el Estadio Azteca, ante su afición, y para ello deberá dar muestras de mejoría en la cancha en esta jornada 2.

En su partido de presentación del Apertura 2021, los dirigidos por Santiago Solari tuvieron un paupérrimo desempeño tanto colectivo como individual.

No lograron pasar de un empate a cero goles ante los Gallos y lo preocupante fue que el equipo queretano tenía 10 jugadores nuevos en campo respecto a su semestre anterior, mientras América prácticamente tiene el mismo equipo de la temporada pasada, salvo un par de incorporaciones.

Pero, como dijo Luis Fuentes a mitad de semana, los azulcrema no tienen excusas para mostrar un bajo rendimiento, incluso a pesar de las pocas contrataciones para este campeonato: "Esta es la misma plantilla que estuvo el semestre pasado y ahí están los resultados que se consiguieron (llegar a cuartos de final). Al final de cuentas lo que vale es el trabajo, todos queremos trascender y hay que trabajar el doble o el triple con lo que tenemos".

En el papel, está será una clara oportunidad para que las Águilas sumen los tres puntos, sin embargo, así lo era también en la primer fecha ante Gallos… Necaxa viene de una todavía peor presentación que la de las Águilas, pues cayó goleado por 3-0 en el territorio de Santos Laguna. Además, los Hidrorayos vienen de ser el peor equipo del campeonato anterior consiguiendo únicamente 11 puntos. Y si bien las Águilas tienen a Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martin, y Sebastián Córdova disputando los Olímpicos con México, tienen suplentes sólidos en Oscar Jiménez como arquero, Miguel Layún como lateral, Roger Martínez como delantero y Leo Suárez como interior. Porque perder estos puntos que son en apariencia alcanzables podría salirles muy caro en la parte final del campeonato rumbo a la liguilla.