Alzate cambia la Premier por Standard Lieja: “Necesito continuidad”

·1  min de lectura

Es un hecho, Steven Alzate es nuevo jugador de Standard Lieja. El colombiano acordó su salida de Brighton & Hove Albion y cambió así la Premier League por el fútbol de Bélgica, en donde llegara en condición de préstamo por una temporada.

Esto se da después de que en el cierre de mercado de pases se haya caído su paso a West Bromwich. Incluso, ambos clubes hicieron un pedido para extender el plazo de inscripción de jugadores, pero fue negado por la FA.

Sin embargo, Alzate entendía que para tener minutos de juego, necesitaba un cambio de aire después de no estar en la consideración del técnico Graham Potter. "Venir a Bélgica es una buena oportunidad para coger buenos minutos, que es lo que necesito ahora mismo”, le dijo a Gol Caracol.

“Standard es un buen club, un club histórico acá en Bélgica y no veo la hora de empezar. No me preocupa venir a una liga como la belga. Yo aún pertenezco al Brighton, lo más importante ahora es que voy a tener continuidad", continúo.

Alzate deja al Brighton tras cinco años y sobre su suplencia señaló que “todo se dio por una decisión del técnico, es algo que tengo que respetar y ya. Ahora quiero mostrar el talento que tengo y demostrarle a todo el mundo que puedo jugar en ligas grandes".

Por eso, pensando en regresar a la Selección Colombia tomó la decisión de dejar la Premier. “Ahora al jugar acá continuamente, lo que espero es tener la posibilidad de ser llamado. Siempre intento dar lo mejor que pueda para la Selección".

Foto: Getty Images