Always Ready y Boca Juniors, un duelo de necesitados en La Paz

·2  min de lectura

La Paz, 3 may (EFE).- El Always Ready boliviano y el argentino Boca Juniors se medirán en la altitud de La Paz ambos con la necesidad de ganar para mantener las esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El 'millonario' de El Alto ha sumado hasta el momento los mismos cuatro puntos que el Deportivo Cali, aunque los colombianos van segundos por diferencia de goles en el grupo E, liderado por el Corinthians brasileño con seis unidades.

Mientras que el club 'xeneize' ocupa el último lugar con tres unidades producto de su única victoria ante el Always Ready en la segunda fecha de la fase de grupos.

Los dirigidos por el exseleccionador boliviano Eduardo Villegas andan de capa caída por el empate cedido en casa ante el Deportivo Cali en la anterior jornada de la Libertadores y por la reciente derrota en casa en el torneo local ante el Bolívar por 1-2 en su bastión en El Alto, a más de 4.000 metros de altitud.

Por ello la presión por ganar este miércoles es grande, aunque Villegas no podrá contar con uno de sus goleadores, Rodrigo Ramallo, quien ya se perdió el partido de la tercera fecha por una amonestación y ahora también presenta una fisura en un talón que lo dejará fuera de la cancha al menos durante un mes.

Es probable que jueguen desde el inicio el guardameta paraguayo Arnaldo Giménez, el experimentado Juan Carlos 'Conejo' Arce y el goleador argentino Marcos Riquelme, entre otros.

Por su parte, el plantel del argentino Sebastián Battaglia llegará al encuentro alentado por el triunfo por 2-0 ante el Barracas Central en la liga de su país.

Los 'xeneizes' sentirán las ausencias del colombiano Sebastián Villa y los argentinos Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Darío Benedetto, todos por sanciones.

La novedad podría ser el retorno del arquero Agustín Rossi tras superar una lesión, mientras que Luis Vázquez podría reemplazar a Benedetto en la línea atacante.

El estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, será el escenario donde se disputará este encuentro por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

El partido se jugará a las 20.00 locales (00.00 GMT del jueves) y será arbitrado por el peruano Kevin Ortega asistido en las bandas por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.