Alves promete rescatar al Barcelona con la camiseta que le hace sentirse un superhéroe

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo de Dani Alves celebrando tras marcar un gol para el Barcelona e Copa del Rey
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

15 nov (Reuters) - El defensa brasileño Dani Alves dijo que volver a vestir los colores del Barcelona le hace sentir como un superhéroe, pero subrayó que no hay margen de error en el intento del equipo por rescatar su campaña en la liga española.

Alves, que jugó en el Barça entre 2008 y 2016, un periodo en el que ganó seis títulos de liga y tres Ligas de Campeones, entre otros títulos, llegó a un acuerdo el viernes para reincorporarse al club hasta el final de la presente campaña.

El lateral derecho, de 38 años, pasó el reconocimiento médico el lunes y dijo que está entusiasmado por empezar a trabajar con su antiguo compañero de equipo y actual entrenador, Xavi Hernández.

El Barça es noveno en la liga con 17 puntos en 12 partidos, después de un mal inicio de campaña en el que Ronald Koeman fue despedido como entrenador.

"He estado currando demasiado tiempo con la esperanza de volver aquí", dijo Alves al canal de televisión del Barça. "Quiero ayudar al Barça a ser el equipo más grande del mundo, como siempre fue (...) Hay dos camisetas que, cuando me las pongo, me siento un superhéroe: la de Brasil y la del Barcelona".

Alves dijo que todavía está emocionado por volver al equipo después de cinco años. Llegó al São Paulo​ brasileño en 2019 tras su paso por la Juventus y el París Saint Germain, pero rescindió el contrato tras una disputa por impagos.

"Aún estoy en shock porque he estado muchísimo tiempo intentando volver. Volver a trabajar con gente que me conoce, que sabe como soy, es un privilegio", añadió Alves.

"Es evidente que estamos en un proceso, pero hay que acelerarlo porque estamos en el Barça y aquí no hay mucho margen para cometer errores".

"Era inevitable que yo volviera a Barcelona. La sorpresa es hacerlo como jugador. Es una ciudad que me fascina y amo con locura. Yo quiero seguir ganando y si es en el Barça, muchísimo mejor".

(Reportaje de Fernando Kallas; traducción de Darío Fernández. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.